La Noche en Blanco de Málaga 2024 fue un extraordinario éxito para la Agrupación de Cofradías de Semana Santa que, a través de su comisión de cultura, presentó al público la actividad “San Julián: espacio de la magia barroca”. Más de 700 personas acudieron a la sede de la Agrupación, ubicada en el Antiguo Hospital de San Julián, para disfrutar de esta propuesta cultural que ofreció una oportunidad única para sumergirse en el esplendor del barroco a través de un edificio histórico y su patrimonio.
Desde las 20:00 hasta la 01:00 horas, la sede de la Agrupación de Cofradías estuvo abierta al público, permitiendo visitas libres y guiadas que resaltaron la riqueza histórica y artística del lugar. Las visitas guiadas, que se realizaron a las 21:00, 22:00, 23:00 y 00:00 horas, no requirieron inscripción previa y fueron muy bien recibidas por los asistentes, quienes pudieron conocer en profundidad los detalles arquitectónicos, la historia de la institución así como el patrimonio que alberga como las magníficas pinturas de Juan Niño de Guevara (1632-1698) de San Julián.
El evento fue una ocasión excepcional para ahondar en el pensamiento barroco y en el papel de instituciones benéficas de la época, como la Hermandad de la Santa Caridad. Los asistentes destacaron la atmósfera mágica que se respiraba en cada rincón del antiguo hospital, ahora sede de la Agrupación de Cofradías, y el gran valor patrimonial que este espacio conserva.
La Agrupación de Cofradías agradece a todos los que hicieron posible esta maravillosa noche y espera seguir ofreciendo actividades culturales que permitan a los ciudadanos y visitantes de Málaga redescubrir y valorar el patrimonio histórico y artístico de la ciudad.