La Banda Municipal de Música interpretó en la Sala Manuel de Falla clásicas obras de autores andaluces, siendo ilustradas con didácticas explicaciones

Aspecto de la Sala Manuel de Falla momentos antes de iniciarse uno de los dos conciertos.

MÁLAGA, 5 DE ABRIL DE 2019.- Organizado por el Consejo Escolar Cofrade (Área de Juventud e Infancia de la Agrupación de Cofradías), en colaboración con la Banda Municipal de Málaga y el Conservatorio Superior de Música, el pasado martes tuvieron lugar en la sala Manuel de Falla del referido conservatorio dos conciertos didácticos a los que acudieron más de mil escolares provenientes de once colegios de nuestra ciudad, acompañados por los respectivos personales docentes. La finalidad de los mismos fue acercar al público joven la música procesional y su historia.

Los centros educativos participantes fueron La Asunción, La Presentación, El Limonar, Madre Asunción, La Goleta, CEIP Gregorio Marañón, Gutiérrez Mata, Los Prados, Nuestra Señora de la Candelaria, Virgen de Belén y Padre Jacobo.

Docentes y músicos comparten escenario para testimoniar la celebración de los conciertos didácticos.

Bajo la dirección Francisco Miguel Haro Sánchez, la banda malagueña interpretó sendos repertorios de marchas procesionales de autores andaluces, tales como Nazareno de la Salutación (P. Artola), María Santísima de las Penas (A. Pantión), Stmo. Cristo del Desamparo y Abandono (Fco. Herrera), Ntra. Sra. del Gran Poder (F. Haro), Coronación de la Macarena (P. Braña), finalizando con Amarguras (Font de Anta) al conmemorarse el centenario de su creación. Todas interpretaciones musicales fueron ilustradas de didácticas explicaciones por parte de Antonio García de Castro (del Área de Cultura del Ayto. de Málaga), en las cuales se puso de manifiesto el sentido de las obras, así como sus peculiaridades a través de los sonidos interpretados por los instrumentos.

Momento de la actuación de la Banda Municipal de Música de Málaga, vista desde el anfiteatro de la Sala Manuel de Falla.