Mena atiende a más de 70 familias a través del economato de la Fundación Corinto

Otras entidades a las que la congregación dirige sus esfuerzos en materia de obra social son La Legión, las Hermanas de la Cruz, Cáritas, la bolsa de caridad de la parroquia, el comedor de Santo Domingo, las Hermanas Filipenses y la Asociación Altamar

Concierto benéfico de la banda de música Nuestra Señora de la Soledad, perteneciente a la congregación, en el interior de la parroquia de Santo Domingo.

MÁLAGA, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2019.- La obra social de la Congregación de Mena está dirigida a contribuir en la mejora de las personas y organizaciones más vulnerables y a la que proporciona no solo apoyo económico, sino también en ser cercanos para ayudarles en todas aquellas necesidades en las que se encuentren, que no tienen por qué ser económicas en algunos casos.

Entre los colectivos prioritarios a los que dirigen sus esfuerzos se encuentran todos aquellos que están vinculados con la Congregación de Mena, tales como La Legión y la Armada Española, las Hermanas de la Cruz, la Fundación Corinto a través del economato y Cáritas, sin olvidar aquellos que están en su entorno geográfico y que necesitan de su apoyo, como son la Parroquia de Santo Domingo, el convento de las Hermanas Filipenses, el comedor de Santo Domingo o la Asociación Altamar.

CAMPAÑA DE REYES MAGOS: REGALOS PARA 130 NIÑOS Y CESTAS DE NAVIDAD PARA 30 FAMILIAS

Haciendo balance del año comienza con la campaña de Reyes Magos, donde además del esfuerzo realizado por la congregación tuvieron el apoyo y la entrega de congregantes, voluntarios y padrinos, esta procuró que más de 130 pequeños pudieran disfrutar de una noche mágica y que más de 30 familias tuvieran una cesta de Navidad que con tanto cariño prepararon las camareras de su titular, la Virgen de la Soledad.

Hermanas del área de la obra social, preparando la campaña de Reyes Magos en la casa hermandad.

Con respecto al economato de la Fundación Corinto, el año 2019 lo finalizarán con algo más de 70 familias atendidas, lo que suponen más de 200 personas, que gracias a esta colaboración cofrade y la de todos los padrinos voluntarios pueden llenar las despensas de sus casas de alimentos y productos de higiene.

Otro aspecto a tener en cuenta es el apartado de los recursos económicos obtenidos a través de las distintas iniciativas que se llevan a cabo durante los periodos de cuaresma y Semana Santa en los distintos actos que desde la congregación se organizan y que son destinados íntegramente a las Hermanas de la Cruz, a las obras de caridad que desde la parroquia de Santo Domingo se realizan y a la Fundación Tercio de Extranjeros, entre otras.

VISITAS A LOS NIÑOS HOSPITALIZADOS EN EL MATERNO-INFANTIL

Asimismo, no todo son apoyos económicos, como es el caso de las acciones que se desarrollan en Semana Santa con los niños de la Asociación Altamar, a los que se les ofrecen una visita a las dependencias donde conocen la historia de la cofradía y también pueden presenciar cómo los legionarios realizan la guardia de honor al Cristo de la Buena Muerte y Ánimas en la capilla. Igualmente hay otras obras sociales que se han llevado a cabo en este periodo gracias a la colaboración de la Legión Española. La visita que un año más ha realizado una de las escuadras de gastadores de la Legión a niños hospitalizados en el Hospital Materno Infantil, una iniciativa que puede efectuarse gracias también a la solidaridad del equipo “Teniente Arturo Muñoz Castellanos” que con sus aportaciones hacen llegar a cada menor hospitalizado, de manos de los legionarios, un borreguito de peluche junto con una camiseta personalizada. Por otro lado, los pequeños que el año pasado estaban hospitalizados y que afortunadamente este año no lo están, pudieron disfrutar de uno de los cambios de guardia que la Legión realiza al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y una visita a las instalaciones de la congregación.

Las escuadras de gastadores de La Legión visitan cada Semana Santa a los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil.

Así mismo hay que señalar el apoyo que se facilita a los legionarios fallecidos de la Fundación Tercio de Extranjeros que no tienen recursos ni familia, dotándolos de sepultura en los columbarios de sus dependencias. Recientemente falleció José Luis Ruiz, que vivía de la beneficencia y de la limosna que recibía de los fieles de la parroquia y no disponía de familia que pudiera hacerse cargo de su funeral. La Congregación de Mena ha dado sepultura a José Luis en sus columbarios para que pueda descansar junto a sus sagrados titulares.

Torneo de pádel benéfico que organiza la congregación a beneficio de varias entidades.

Actualmente el área de obra social está trabajando en el segundo torneo de pádel y en todas las acciones que anualmente se organizan para que los más desfavorecidos tengan una Navidad y una festividad de los Reyes Magos más agradable, del mismo modo que se cuenta con la banda de música Nuestra Señora de la Soledad, perteneciente a la congregación, con su concierto benéfico en el interior de la parroquia de Santo Domingo, además del celebrado esta semana en la Sala María Cristina, organizado por la Policía Nacional en Málaga, a beneficio de la Fundación Huérfanos de este cuerpo policial.

Más información sobre la Pontificia y Real Congregación del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y Nuestra Señora de la Soledad Coronada aquí: https://cofradiamena.es/