Con periodicidad anual y 32 páginas a todo color, la publicación tiene la finalidad de enseñar, entretener y divertir en base a los conocimientos y valores que conforman el universo cofrade malagueño

Clara Jiménez, directora de “Menudo Tinglao”, junto con Pablo Atencia, presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga.

MÁLAGA, 23 DE FEBRERO DE 2022.- La Cámara de Comercio de Málaga acogió el pasado martes la presentación de una singular publicación, posiblemente la primera en el panorama editorial cofrade, que, bajo el título de “Menudo Tinglao”, tiene como contenido la realización de los populares “pasatiempos”, los cuales están basados en conocimientos y valores sobre el universo de la Semana Santa malagueña.

CON AFÁN DIVULGADOR DE NUESTRA SEMANA MAYOR

Se trata de una manejable revista, tamaño A5, con 32 páginas, editada a todo color y precio de 2,90 €. En ella, cualquier tipo de público, mayores y pequeños o la familia de forma conjunta, puede aprender, entretenerse y divertirse mediante acertijos, sopas de letras, recortables, etc., todo ello con un afán divulgador de nuestra Semana Mayor.

Portada de la publicación.

“Menudo Tinglao” tiene en principio periodicidad anual, si bien no descarta la elaboración de ediciones especiales. En este sentido, también se encuentra presente en las redes sociales, estando previsto aparezcan juegos e iniciativas para los seguidores. Cuenta con la colaboración de Copicentro, Málaga-Hoy, Onda Cero, y La Saeta/Agrupación de Cofradías.

CLARA JIMÉNEZ: “ALMA DE LA REVISTA”

Tanto la dirección de la publicación, como la idea original y las ilustraciones, son de la ingeniero y cofrade malagueña Clara Jiménez, la cual, tras haber vivido muchos años en el extranjero, este proyecto supone para ella “una reconciliación con mi pasado, mis tradiciones y con esa belleza que a veces olvidamos y que en este caso está más viva que nunca, como es nuestra Semana Santa”.

La revista puede adquirirse en diversos establecimientos de la cadena Copicentro (Alameda, Ordóñez, Carretería, Paseo de Reding y El Palo), además de estar disponible su distribución y venta de manera especial en cofradías y demás entidades interesadas.