Luis Merino, presidente de la Comisión Conmemorativa del Centenario Fundacional de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málagacomparte su sentir sobre el nuevo año 2021

MÁLAGA, 1 DE ENERO DE 2021.

Comienza el nuevo año. Un año al que le pedimos ilusiones cumplidas, esperanzas realizadas, encuentros y abrazos perdidos, amistad, amor y todo aquello que hemos ido dejando en el camino del aciago año anterior.

Y este venturoso 2021, que hoy nace, nos trae a los cofrades malagueños la conmemoración del Centenario de la fundación de nuestra Agrupación de Cofradías.

Será un año cargado de actividades, recuerdos de lo que fuimos, valoración de lo que somos y proyección para el futuro de lo que queremos y debemos ser. Los cofrades, como sujetos activos de nuestra fe, ciudadanos que somos un hecho social con raíces en nuestra historia, malagueños que a lo largo de cien años han hecho tanto por la sociedad, por la economía, por la cultura de nuestra tierra.

Un año en el que tendremos importantes encuentros religiosos y salidas procesionales. Un año de actos culturales centrados en la música, publicaciones, audiovisuales y muchas otras manifestaciones del arte. Una celebración en la que, a través de tres grandes exposiciones pondremos en valor nuestra historia, nuestro arte cofrade y nuestras imágenes devocionales. Año en el que la acción social misionera de las cofradías malagueñas estarán presentes con acciones que nos comprometerán de presente y futuro. El año en el que vamos a ser el eje internacional del mundo cofrade a través de los grandes eventos del Foro Europeo de Confraternidades y del Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades. Año en el que queremos dejar nuestra huella monumental en los espacios urbanos de nuestra ciudad.

Ojalá que el año que hoy nace nos haga real lo que es ahora solo posible. Que los cofrades y cofradías puedan ver a sus titulares en las calles de la ciudad. Que toda Málaga, como siempre ha sido y como siempre será, vuelva a estar orgullosa de nuestra historia a la que quinientos años la avalan y acompaña.

Feliz año nuevo.

Feliz nuevo año.