NOTA INFORMATIVA

En el día de hoy se ha celebrado en la sede de la Agrupación de Cofradías una nueva reunión de trabajo entre los mandos policiales y los Hermanos Mayores de las diez Hermandades y Cofradías que tenían previsto su paso por las calles Fajardo y Especerías en los itinerarios de ida en la próxima Semana Santa de 2023.

Al encuentro han asistido el Superintendente de la Policía Local de Málaga, Juan Ferrer; el intendente mayor de la Policía Local, José María Martínez; el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia; el vicepresidente primero de la Agrupación de Cofradías, José Carlos Garín;  el presidente de la comisión de horarios e itinerarios de la Agrupación de Cofradías, José María Souvirón y los Hermanos Mayores de las Cofradías y Hermandades de Fusionadas, Viñeros, Sentencia, Rocío, Salutación, Sangre, Prendimiento, Piedad y Estudiantes.

En la mesa de trabajo han estado representadas todas las Hermandades y Cofradías que planteaban cuestiones al respecto del posible paso por el eje Fajardo-Especerías en sus itinerarios de ida.

Las autoridades policiales han explicado los motivos de seguridad y movilidad norte-sur sur-norte por los cuales plantean sus recomendaciones de mínimos a las Hermandades y Cofradías anteriormente señaladas para evitar el paso por esas calles.

Al término de la reunión ha continuado la mesa de trabajo entre los Hermanos Mayores de las Cofradías y Hermandades afectadas y han determinado trasladar los informes y recomendaciones de la Policía Local a sus órganos de gobierno y tomar la decisión final al respecto de cada uno de sus itinerarios.

Nuevo sistema de trabajo por días

En la misma reunión se ha acordado un nuevo servicio de coordinación entre la Policía Local y las Hermandades y Cofradías en el que se reunirán las corporaciones con los inspectores de la Policía Local responsables de cada uno de los días de la Semana Santa para coordinar las decisiones que se deban tomar ante cambios motivados por incidencias que puedan suceder durante las salidas procesionales, así como para organizar las salidas y encierros de las Hermandades y Cofradías atendiendo las demandas y peticiones de éstas.