– Serán 28 conciertos por buena parte de España, estando previsto que actúen en el Teatro Cervantes los días 23 y 24 de marzo

– Los artistas dedicaron en la Iglesia de San Julián un emotivo “Padre Nuestro” al Stmo. Cristo Resucitado y a la Reina de los Cielos

La sala capitular agrupacionista fue escenario para la presentación de la renovada obra musical “Cristo. Pasión y Esperanza”, con la destacada presencia de Cantores de Híspalis, Pascual González (centro) y Pablo Atencia (2º derecha), presidente de la institución de San Julián.

MÁLAGA, 20 DE NOVIEMBRE DE 2019.- Teniendo como epicentro la figura del compositor, poeta, cantaor y miembro fundador de los Cantores de HÍspalis, Pascual González, la sala capitular de la Agrupación de Cofradías fue escenario ayer de la presentación nacional de la gira 2020 de la obra “Cristo. Pasión y Esperanza”. Un espectáculo musical que entre diciembre y julio próximos recorrerá buena parte de España, inicialmente con 28 conciertos, de los cuales los días 23 y 24 marzo recalará en Málaga con sendas actuaciones en el Teatro Cervantes.  

El acto de presentación estuvo presidido por el presidente agrupacionista Pablo Atencia, quien consideró “un honor que la sede de San Julián fuera la elegida para dar a conocer los detalles de tan importante evento artístico”.

Momento del canto del “Padre Nuestro” que Cantores de Híspalis y miembros del coro gaditano La Caleta/Julio Pardo dedicaron en la Iglesia de San Julián al Stmo. Cristo Resucitado y a la Reina de los Cielos. 

CALOR Y AFECTO DE MÁLAGA

Por su parte, Pascual González agradeció el calor y el afecto con el que Málaga siempre recibe a su persona y “buena prueba de ello es que estar aquí, es como estar en mi casa, con muchas gratificaciones, con muchos amigos y con mucho arte intercambiado”.

La ceremonia concluyó con la proyección de un vídeo promocional de la obra, si bien, el broche de la misma se llevó a cabo en la Iglesia de San Julián, ante el Stmo. Cristo Resucitado y la Virgen Reina de los Cielos, cantándose entre los Cantores de Híspalis y varios componentes del coro gaditano La Caleta/Julio Pardo asistentes al acto un emotivo “Padre Nuestro”.

De izquierda a derecha, Arturo Fernández, HM del Monte Calvario; Diego Benjumea y Carlos Ruiz, de Cantores; Pablo Atencia, presidente de la Agrupación; Pascual González, autor de la obra; Juan Luis Calceteiro, de Cantores; Juan José Lupiáñez, HM del Rocío; y Alex Hernández, de Cantores; en el presbiterio de la Iglesia de San Julián, ante la imagen del Stmo. Cristo Resucitado.

Grabación del canto del “Padre Nuestro” que Cantores de Híspalis y miembros del coro gaditano La Caleta/Julio Pardo dedicaron en la Iglesia de San Julián al Stmo. Cristo Resucitado y a la Reina de los Cielos, titulares de la Agrupación de Cofradías, una vez presentada la obra musical “Cristo. Pasión y Esperanza”. 

Más información sobre la obra “Cristo. Pasión y Esperanza” AQUÍ: http://cristopasionyesperanza.com