– La Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías ha tenido conocimiento esta noche de su designación por parte del presidente de la institución de San Julián

– Dulce Nombre, Zamarrilla y Sepulcro serán las corporaciones participantes en las tres carrozas bíblicas que forman parte de la comitiva real

Pedro Ramírez, a la derecha, en el momento de votar en las últimas elecciones celebradas en Estudiantes, donde fue reelegido por tercera ocasión consecutiva como hermano mayor de la corporación nazarena.

MÁLAGA, 28 DE NOVIEMBRE DE 2016.- La Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías, en sesión celebrada en la noche de hoy, ha tenido conocimiento del nombramiento de Pedro Ramírez Rodríguez, hermano mayor de la Hermandad del Santo Cristo Coronado de Espinas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, para que encarne en la próxima cabalgata oficial de Reyes Magos de Oriente a SM el Rey Gaspar. Tal nombramiento es potestad del presidente de la decana institución de San Julián y obedece a la tradición malagueña de que uno de los tres reyes de la tarde/noche del 5 de enero sea representado por un significado cofrade. 

Pedro Ramírez, además de ser hermano mayor de Estudiantes (2010), es vicepresidente segundo de la Agrupación de Cofradías (2018). Está casado, padre de tres hijos y trabaja en la entidad financiera Unicaja. 

TRES CARROZAS COFRADES EN LA CABALGATA: DULCE NOMBRE, ZAMARRILLA Y SEPULCRO

Además de la designación del Rey Gaspar, la junta de gobierno agrupacionista eligió por sorteo, entre cuatro candidatas, a las corporaciones de Dulce Nombre, Zamarrilla y Sepulcro para que sean con sus respectivos hermanos las encargadas de dar vida y ambientar a las tres carrozas que, con motivos bíblicos y religiosos, participarán en la próxima cabalgata de Reyes malagueña.