Entrega de productos alimenticios/higiénicos y concesión de becas educativas, todo ello con destino a familias y a entidades asistenciales, conforman el puntual plan de acciones solidarias organizado por la cofradía matinal del Domingo de Ramos    

Compra de productos alimenticios en supermercados para ser entregados entre las familias necesitadas e instituciones asistenciales.
Reparto de productos alimenticios e higiénicos entre los hogares necesitados.

MÁLAGA, 1 DE MAYO DE 2020.- Desde la declaración del estado de alarma y tras la suspensión de la Semana Santa, la comisión permanente de la cofradía de Ntro. Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén y María Stma. del Amparo (Pollinica), junto con la Vocalía de Caridad, vienen trabajando durante las últimas semanas de manera continuada en la captación de productos alimenticios/higiénicos para paliar las graves situaciones sociales que la crisis sanitaria del Covid 19 está ocasionando entre las personas y colectivos más vulnerables de la ciudad.

Ante este reto y junto al compromiso de pago a artesanos y a proveedores de cuantos encargos se llevaron a cabo de cara a la celebración de la suspendida Semana Mayor, la corporación nazarena con sede en la Iglesia de San Agustín viene trabajado en las siguientes iniciativas:

  • Colaboración con el entorno de la casa hermandad (sector de calle Parras) a través de Cáritas de la parroquia de San Felipe Neri, en especial a familias en riesgo de exclusión social, con menores a su cargo, haciéndoles entregas de productos de alimentación e higiene.
  • Colaboración directa con hermanos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, con la compra de productos de alimentación e higiene.
  • Entrega de alimentos a la asociación Ángeles Malagueños de la Noche. Éstos estaban previstos para los diversos eventos de Cuaresma pero, dado que eran perecederos, se han entregado a esta asociación con el fin de que puedan ser cocinados y repartidos a los más necesitados. Además se ha colaborado con familias vinculadas a dicha institución benéfica con la compra de productos de alimentación.
  • Donación de productos de higiene y alimentación al Comedor de Santo Domingo, haciéndose entrega de material para el reparto de alimentación semanal que realizan.
  • Gracias a la colaboración del hermano Francisco Alberto López Peláez, se ha hecho entrega al Comedor de Santo Domingo y a los Ángeles Malagueños de la Noche de máscaras protectoras reutilizables para mejorar su atención en favor de las personas más vulnerables.
Lotes de productos preparados con las imágenes de los Sagrados Titulares, listos para ser entregados.
  • Gracias a la colaboración del hermano Francisco Alberto López Peláez, se ha hecho entrega al Comedor de Santo Domingo y a los Ángeles Malagueños de la Noche de máscaras protectoras reutilizables para mejorar su atención en favor de las personas más vulnerables.
  • Gracias a la colaboración de la Fundación La Caixa, y tras la labor realizada por la comisión nombrada al efecto, la cofradía hará entrega de las cuatro “Becas Pollinica”, dos para alumnado de Primaria y dos para Secundaria, por importe de 250 euros cada una, siendo destinadas a las familias en cuestión de cara a afrontar los gastos educativos que se generen en el año escolar.

Más información sobre la Cofradía de Pollinica AQUÍ: https://cofradiapollinicamalaga.es/