Presentada en la Agrupación la campaña “Ningún niño sin bigote”

Tiene como finalidad el suministro solidario de leche a los menores de familias malagueñas con riesgo de exclusión social

Momento de la presentación de la campaña en la sala capitular agrupacionista por parte Ana Belén Morales y Yolanda Solero, directivas de CaixaBank en Málaga.

MÁLAGA, 24 DE JUNIO DE 2019.- El pasado jueves, coincidiendo con la celebración de la asamblea ordinaria de la Agrupación de Cofradías, directivos de la Obra Social la Caixa y de CaixaBank presentaron a los delegados y hermanos mayores de la institución de San Julián la campaña “Ningún niño sin bigote”. Se trata de una acción solidaria -ya en su quinta edición-, consistente en la recaudación de fondos económicos para la adquisición de leche de cara a la atención alimentaria básica de la población infantil, cuyas familias están en riesgo o padecen exclusión social. Esta iniciativa tiene carácter nacional, si bien, en el caso de nuestra provincia y según datos del Banco de Alimentos de Málaga, se estima que unos 22.000 menores malagueños pueden encontrarse con dificultades para su normal abastecimiento en torno a los productos lácteos fundamentales.

Mostrador con datáfono/TPV instalado en la Agrupación para operar los donativos económicos destinados a la campaña.

SE NECESITAN 175.000 LITROS DE LECHE PARA JULIO Y AGOSTO

Las ayudas económicas en cuestión que se solicitan oscilan sobre tres cantidades fijas concretas: cuatro, ocho y doce euros, los cuales posibilitan la aportación de leche a un niño durante dos, cuatro y seis meses respectivamente. Sirva como dato orientativo que a lo largo de los dos próximos meses de julio y agosto se requerirán sólo en Málaga unos 175.000 litros de leche con destino a cubrir las necesidades de los menores de familias con precarias circunstancias sociales.

La campaña permanecerá operativa hasta el 30 de agosto, pudiéndose hacer las donaciones en cualquier oficina o cajero automático de CaixaBank, en CaixaBankNow o mediante el envío de mensajes (SMS) con la palabra LECHE al 38014. También se pueden realizar aportaciones en www.granrecogidadeleche.es.

GRAN COLABORACIÓN DE INSTITUCIONES Y EMPRESAS

Cabe significar que en esta acción solidaria vienen participando numerosas instituciones y empresas malagueñas como la la Diócesis de Málaga (DECA), el Málaga Club de Fútbol, la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Asociación Malagueña de Hosteleros (Mahos), el Teatro del Soho CaixaBank, las Bodegas Málaga Virgen, Fuerte Group, Puerto Seco, El Pimpi, Fitoagro, Picking Málaga o Real Club Mediterráneo, además de artistas y deportistas como Antonio Banderas, Elvira Sastre o los jugadores del Málaga CF. La Agrupación de Cofradías y las hermandades agrupadas igualmente han mostrado su ofrecimiento de ayuda y colaboración con los fines solidarios de la campaña.