La decana publicación ya está a la venta en quioscos y librerías con 240 páginas plenas de información y fotografías

Componentes de la mesa presidencial del acto. De izquierda a derecha, Andrés Camino, director La Saeta; Paloma Sánchez, presentadora de la publicación; Teresa Porra, teniente de alcalde del Ayto. de Málaga; José Carretín y Maricarmen Ledesma, vice.presidentes 3º y 4º de la Agrupación de Cofradías, respectivamente; José Antonio Gemar, director de área de Unicaja Banco; y José Luis Puche, pintor-autor del cartel de Semana Santa de Málaga 2020. 
Portada de la revista.

MÁLAGA, 27 DE FEBRERO DE 2020.- La revista “La Saeta”, órgano oficial de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, edición de Cuaresma, nº 69 de su tercera época, fue presentada durante la tarde del pasado martes en la sala capitular de la institución de San Julián. El acto contó con una numerosa la presencia de público, entre los que se encontraban la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras; los vice-presidentes 3º y 4º agrupacionistas, José Carretín y Maricarmen Ledesma, respectivamente; el pintor del cartel de la Semana Santa de este año, José Luis Puche; el director de área de Unicaja Banco, José Antonio Gemar; así como varios hermanos mayores de corporaciones nazarenas.  

CASI CIEN AÑOS DE HISTORIA DE UNA LEGENDARIA PUBLICACIÓN

La ceremonia de presentación fue iniciada con la intervención del director de la publicación cofrade, Andrés Camino, quien explicó los detalles de la revista, en cuya portada destaca una parcial reproducción del cartel anunciador de la venidera Semana Mayor Malagueña de 2020. En su oratoria, Andrés Camino recordó que La Saeta “es la publicación cofrade más antigua de España, pues ya frisa los cien años. Concretamente el día 8 de abril de 2022 alcanzará el centenario de su existencia”. Agradeció a las empresas colaboradoras por su confianza anunciadora, a los miembros del Consejo de Redacción por el trabajo realizado, al estudio de diseño de Antonio Herráiz por la edición de la revista y a Anuncios Diana y a Gráficas Urania por las labores publicitaria e impresora llevadas a cabo para la ejecución del nuevo ejemplar.

La cofrade de Pollinica e historiadora Paloma Sánchez Domínguez, durante su presentación de la edición de Cuaresma de la revista “La Saeta”.

LA SAETA ES UN VERDADERO LIBRO

Por su parte, la historiadora y cofrade de Pollinica, Paloma Sánchez Domínguez, fue la encargada de desgranar los contenidos de la flamante publicación. Al inicio de su presentación expresó recuerdos y sentimientos de nostalgia que le unían a la legendaria revista en los años ochenta, cuando el entonces presidente de la Agrupación, Francisco Fernández Verni, recuperó para la institución la tutela de la misma, resaltando que “el continente de La Saeta no puede ser mejor. Un buen papel, una grafía muy legible, unas fotos de alta resolución… Hacen de ella un verdadero libro”.

Antes de pormenorizar en los artículos y fotografías que ofrece la publicación, Paloma Sánchez ensalzó “el trabajo callado y desinteresado de siete redactores y siete fotógrafos fijos que son excelentes cofrades con el ordenador o la cámara”. Al referirse a sus informaciones y escritos expresó que “con el contenido de la revista sucede como con el contenido de los pregones: siempre son iguales y siempre, a la vez, son distintos; es una paradoja perfectamente comprensible para quienes leemos ambos textos cofrades”.

De izquierda a derecha, Juan José Granados, H.M. de Pollinica; José Manuel Chaves, H.M. de Fusionadas; Andrés Camino, director La Saeta; José Antonio Gemar, director de área de Unicaja Banco; José Luis Puche, pintor-autor del cartel de Semana Santa de Málaga 2020; Paloma Sánchez, presentadora de la publicación; José Carretín, vice-pte. 3º de la Agrupación; Teresa Porra, teniente de alcalde del Ayto. de Málaga; Maricarmen Ledesma, vice-pta 4ª agrupacionista; y Esteban Bueno, gerente de Gráficas Urania.

UN PRESTIGIO PARA LA CIUDAD Y PARA LOS MALAGUEÑOS

De otra parte, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, tomó la palabra para poner en valor el esfuerzo que realizan las personas que forman parte del equipo de la publicación, a la vez que animó a los cofrades “a vivir intensamente la inminente Semana Santa”.

Igualmente, la vice-presidenta 4ª de la Agrupación de Cofradías, María del Carmen Ledesma, destacó la labor generosa y desinteresada de los componentes de “La Saeta”, teniendo un especial agradecimiento hacia las empresas colaboradoras “y a todos los que hacen posible que contemos con una publicación que desde hace muños años viene siendo un prestigio para la ciudad y para los malagueños”.

La revista “La Saeta” se encuentra ya a la venta en quioscos, librerías, papelerías, establecimientos especializados y tiendas de El Corte Inglés, al precio de 12,95 €; así como en la sección al efecto de la página web de la Agrupación de Cofradías, en formato digital, sistema on line, por 10,95 €.