Presentado en la Agrupación el libro “Relatos de Pasión”

Escrito por Augusto López, Santos Moreno, José Antonio Sau y la ilustradora Carmen Larios, se reflejan doce historias sobre personajes y motivos singulares de nuestra Semana Santa.

Momento de la presentación en la sala capitular de la Agrupación de Cofradías.

MÁLAGA, 11 DE MARZO DE 2017.- La sala capitular de la Agrupación de Cofradías fue el escenario el pasado jueves de la presentación del libro Relatos de Pasión. Doce historias en torno a la Semana Santa, una obra literaria que toma como base las vivencias personales de Augusto López, José Antonio Sau y Santos Moreno en torno a la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

La presentación corrió a cargo de los propios autores, la ilustradora Carmen Larios y Jesús Otaola, cofrade y editor de la obra. El vicepresidente tercero de la Agrupación de Cofradías, Emilio Betés, fue el encargado de abrir el acto desgranando algunos datos básicos en base al prólogo del libro que ha sido realizado por el presidente de la institución de San Julián, Pablo Atencia.

El periodista José Antonio Sau destacó en la presentación que existen muchos trabajos historiográficos y religiosos, pero poca producción literaria sobre esta temática, “aunque el hecho cofrade es uno y hay tantas Semanas Santa como malagueños”. Santos Moreno explicó que “el libro está basado en los recuerdos, en escenas que quedan grabadas y que me hacen sentir un pálpito”.

De izquierda a derecha, Jesús Otaola, editor; Augusto López, autor del libro; Carmen Larios, ilustradora; Emilio Betés, vicepresidente tercero de la Agrupación de Cofradías; José Antonio Sau, periodista y autor de la obra; y Santos Moreno, escritor y autor del libro.

Por su parte, Augusto López quiso destacar la complicidad entre los propios autores, razón principal para la aparición de la obra, que comenzó a gestarse hace un año. La ilustradora Carmen Larios explicó los motivos de sus ilustraciones artísticas, distribuidas en el libro siguiendo un orden: “Lo primero que se siente es el olor a incienso que avisa que está próxima la Semana Santa, por eso aparece un incensario en la portada. Después llega el trasiego de enseres, las palmas que se ven antes de encontrarnos con el primer trono en la calle y otros elementos como la cruz guía o el guion”.

“Relatos de Pasión. Doce historias en torno a la Semana Santa” puede adquirirse en tiendas especializadas y librerías por 12,50 euros. La empresa malagueña Ediciones del Genal ha sido la responsable de su producción y edición.

Más información sobre el libro “Relatos de Pasión. Doce historias en torno a la Semana Santa” en https://agrupaciondecofradias.com/el-jueves-proximo-sera-presentado-en-la-agrupacion-el-libro-relatos-de-pasion/