Es único en su género en España y ofertará de manera exclusiva para abonados una amplia gama de servicios informativos, fondos videográficos, agenda de actos y hasta tienda, todo relacionado con el mundo cofradiero de Pasión y de Gloria malagueño

En el centro, el empresario del sector audiovisual malagueño, Miguel Soto, durante el transcurso de la presentación del nuevo portal web en la Agrupación de Cofradías.

MÁLAGA, 16 DE NOVIEMBRE DE 2016.- En próximas fechas estará operativo un nuevo portal web que, bajo el nombre de canalcofradetv.com, permitirá disponer de un espacio especializado en Internet donde el mundo cofrade malagueño, tanto de Pasión como de Gloria, encontrará una amplia oferta de servicios relacionados con noticias, agenda de actos, fondos videográficos históricos, recientes y actuales, tienda, etc.

Días pasados, durante la última sesión que celebrara en San Julián la Comisión Permanente de la Agrupación de Cofradías, el empresario del sector audiovisual local, Miguel Soto, presentó ante los miembros del citado órgano esta iniciativa, la cual fue distinguida como pionera en España dentro del ámbito cofradiero. Ayudado por un equipo técnico, Soto expuso las líneas maestras del nuevo portal, basadas en tres vertientes fundamentales:

–          Canal Cofrade nace con la intención de ofrecer contenidos especiales de todas las Cofradías y Hermandades de Málaga. Queremos que tanto el Cofrade como aquel que le interesa este mundo apasionante y lleno de contenido pueda ver de forma exclusiva y detallada la historia o la actualidad de su Cofradía o Hermandad.

–       Entraremos en las diferentes Casas de Hermandad para conocer a fondo sus Titulares así como sus proyectos e inquietudes. También tendrá cabida el Arte cofrade con entrevistas a los artistas, escultores, pintores, compositores, bordadores etc. Las iglesias y los conventos estarán presentes en nuestra programación, así como los debates que periódicamente tendrán lugar para analizar la actualidad. 

–    Un apartado de “Especiales” dará cabida a cualquier evento o actividad de nuestras Hermandades y Cofradías. Hemos querido que las “Imágenes del Pasado” tuvieran un espacio propio donde podremos evocar y recordar tiempos ya históricos. Nuestros suscriptores/abonados podrán disfrutar en exclusiva de reportajes, entrevistas, imágenes inéditas, etc.

Momento de la presentación de “canalcofradetv.com” ante distintos miembros de la Comisión Permanente agrupacionista en la sala capitular de San Julián.

El nuevo portal web va a nutrirse de subscritores/abonados, aplicándose para ellos una cuota económica de 12 €/año, mediante la cual se tendrá disponibilidad a servicios y ofertas exclusivas. En los próximos días se pondrá en marcha una campaña informativa/divulgativa de canalcofradetv.com, llevándose a cabo en un primer momento dentro del entorno de las hermandades y cofradías malagueñas.