Han sido ideados y confeccionados por el diseñador malagueño de alta costura Jesús Segado, los cuales permanecerán expuestos en la iglesia de San Julián durante esta tarde y mañana martes  

Los trajes reales y los de sus respectivos pajes permanecen expuestos hasta mañana en la nave de la Iglesia de San Julián.

MÁLAGA, 3 DE ENERO DE 2022.- Después del impass del pasado año por mor de la pandemia, la Iglesia de San Julián, sede canónica de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, ha vuelto a ser el lugar emblemático para presentar públicamente los trajes que los Reyes Magos lucirán durante la cabalgata de la tarde/noche del próximo miércoles.

De izquierda a derecha, el presentador televisivo de 101-TV, Roberto López; el hermano mayor de Crucifixión, José Sánchez; la concejala Rosa del Mar Rodríguez; el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia; la concejala de Fiestas, Teresa Porras; y el diseñador de alta costura, Jesús Segado.  

ACTO DE PRESENTACION

En el acto de presentación, además de las tres personas elegidas que van a encarnar a sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, estuvieron presentes la concejala de Fiestas, Teresa Porras, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, así como el diseñador de las vestimentas reales, el artista malagueño de alta costura Jesús Segado, que asume por segunda vez este encargo, vestimentas que permanecerán bellamente expuestas de manera pública durante la tarde de hoy lunes y la jornada completa de mañana martes (De 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas).

Público asistente al acto de presentación de las vestimentas reales.

REYES MAGOS MUY MALAGUEÑOS

Para esta ocasión, los representantes de sus altezas de Oriente en la próxima cabalgata son Roberto López, presentador del programa “Llegó la hora”. de 101 TV, que encarnará al Rey Melchor, representando a los medios de comunicación; José Núñez, hermano mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Crucifixión y María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad, que dará vida al Rey Gaspar, propuesto por la Agrupación de Cofradías; y Rosa del Mar Rodríguez, concejala del Grupo Municipal Socialista, que encarnará al Rey Baltasar, en representación de la Corporación Consistorial.

Numerosos hermanos mayores, así como la concejala de Fiestas, diseñador de los trajes y presidente de la Agrupación, acompañan a quienes encarnarán a sus majestades los Reyes Magos de Oriente.

NUEVE VESTIMENTAS PARA UNA TARDE/NOCHE MÁGICA

Por segundo año, los Reyes Magos lucirán durante su visita a Málaga unos atuendos ideados y elaborados por el diseñador de alta costura Jesús Segado, quien ha estado alrededor de un mes trabajando en la ejecución de los trajes de sus majestades, al igual que los de los seis pajes que los acompañarán en la tradicional cabalgata.

José Núñez, hermano mayor de Crucifixión, junto al traje que le hará Rey Gaspar en la tarde/noche del próximo miércoles.

TRES REYES MAGOS, TRES ESTILOS DISTINTOS

Las vestimentas de sus majestades han sido confeccionadas en el taller de calle Santa Lucía, donde el diseñador malagueño tiene su centro de trabajo, habiendo elegido diferentes tejidos, colores y texturas para cada uno de los representantes reales. En el caso de Melchor, portador de oro según la tradición, Segado ha escogido brocados, terciopelo y piel sobre tonos amarillos y mostazas. En el atuendo de Gaspar, también trabajado sobre terciopelo, se ha inspirado en la paleta de colores que tradicionalmente utiliza la Agrupación de Cofradías, como son los burdeos, morados y verdes. Por último, Baltasar lucirá un traje de corte más étnico, elaborado con tejidos en tonos burdeos y dorados con toques de “animal print”, aportando así un toque más exótico a esta figura real.

Terminado el acto, tuvo lugar en el patio principal de San Julián la tradicional copa de Navidad en agradecimiento a los medios de comunicación y periodistas. El decano de los periodistas cofrades, Rafael Contreras (en el centro de la foto) fue el encargado de ofrecer el brindis de rigor.