• Ayuntamiento y Agrupación organizaron el acto donde fue novedad el buen hacer del creador malagueño de alta costura Jesús Segado

  • Las vestimentas permanecerán expuestas al público en el templo agrupacionista durante la mañana y la tarde de hoy sábado

  • Periodistas, colaboradores y medios de comunicación fueron agasajados con la tradicional copa de Año Nuevo por la labor que realizan en favor de la Semana Santa  

Momento del acto de presentación de los trajes reales en la Iglesia de San Julián, ante la presencia de numerosos medios de comunicación.

MÁLAGA, 4 DE ENERO DE 2020.- Por quinto año consecutivo, los trajes que lucirán sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en Málaga, así como los de sus respectivos pajes, durante la cabalgata de la tarde/noche de mañana domingo, 5 de enero, fueron presentados con toda solemnidad a mediodía de ayer en la Iglesia de San Julián, sede canónica de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa. 

De izquierda a derecha, Pablo Atencia, presidente de la Agrupación de Cofradías; Juan de Dios Mellado, director general de Canal Sur/RTVA (Melchor); Jesús Segado, diseñador de alta costura; Salvador Pozo, hermano mayor de la Cofradía del Prendimiento (Gaspar); Teresa Porras, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Málaga; y Francisco Pomares, concejal/miembro del equipo de gobierno del Ayto. de Málaga (Baltasar).

REYES MAGOS, MUNÍCIPES, COFRADES Y PERIODISTAS

Bajo el coro del templo agrupacionista como lugar escénico donde se exhibían las vestimentas reales, munícipes, cofrades y periodistas (también se aprovechó la convocatoria informativa para brindar con los representantes de los medios de comunicación por las fiestas navideñas) se dieron cita en el acto de presentación, el cual contó con las significadas presencias de los tres elegidos que encarnarán a sus magas altezas: Juan de Dios Mellado, director general de Canal Sur-RTVA (Melchor); Salvador Pozo, hermano mayor de la Cofradía del Prendimiento (Gaspar); y Francisco Pomares, concejal/miembro del equipo de gobierno del Ayto. de Málaga. Como suele ser ya tradicional, los tres “personajes reales” aprovecharon la oportunidad con sus respectivas intervenciones para desear a los presentes las mejores venturas de cara al recién estrenado año.

Numerosos miembros de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías posan junto a los tres malagueños elegidos que encarnarán a sus majestades los Reyes Magos.

RELEVO EN LA COSTURA MAGA: DE SARA LUQUE A JESÚS SEGADO  

El acto fue abierto por el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, quien, además de felicitar las fiestas y recordar a la modista Sara Luque (q.e.p.d.) por los trece años consecutivos que ejerció como modista de los Reyes Magos, manifestó el reiterado honor que suponía para los cofrades que la presentación de los trajes de sus majestades siguiera celebrándose en la Iglesia de San Julián, a la vez que valoró el buen hacer del diseñador de alta costura Jesús Segado al haber tomado el relevo en la confección de ellos.  

Instantánea de la intervención de Pablo Atencia (centro), dando la bienvenida a los asistentes al acto de presentación.

UN ACTO YA EMBLEMÁTICO EN LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

Igualmente tomó la palabra la teniente de alcalde del Ayto. de Málaga, Teresa Porras, quien significó en nombre del Consistorio la buena iniciativa de continuar celebrando de manera conjunta con la Agrupación de Cofradías el acto de presentación y posterior exposición de las vestimentas de los Reyes Magos y de sus respectivos séquitos. Insistió en que un año más se continuaba con la consolidación de un acontecimiento ya emblemático de cuantas celebraciones tienen lugar durante estos días en Málaga. Así mismo, testimonió también la memoria de Sara Luque, significó la categoría de los nuevos atuendos de sus majestades y en este sentido abundó sobre el trabajo realizado por Segado, el cual cerró el acto expresando su agradecimiento por la confianza depositada y los halagos recibidos.

Teresa Porras, teniente de alcalde del Ayuntamiento de la ciudad, en un momento de su intervención.

Tanto los trajes reales como los de los pajes permanecerán expuestos al público en la Iglesia de San Julián/Agrupación de Cofradías (C/ Muro de San Julián, 2) durante la mañana y tarde de hoy sábado, 4 de enero, con horario de apertura de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Jesús Segado, autor del diseño y confección de los trajes, agradeciendo la confianza y los halagos recibidos.

BRINDIS DE UNA VETERANA PERIODISTA: MARI LUZ AGUILAR GALINDO

Terminada la presentación de las vestimentas reales, y aprovechando la convocatoria y asistencia de los representantes de los medios de comunicación, se llevó a cabo en el patio del Museo de la Semana Santa de Málaga “Jesús Castellanos” la tradicional copa con los profesionales y colaboradores especializados en la información cofradiera, la cual fue compartida por todos los asistentes al acto.

Momento del brindis oficiado por la periodista Mari Luz Aguilar Galindo (derecha).

En esta ocasión, al igual que ocurriera el pasado año con el periodista Rafael Contrera, el brindis fue hecho por una veterana profesional de la comunicación, Mari Luz Aguilar Galindo, quien tuvo palabras de agradecimiento por el honor que le conferían y deseó el mejor horizonte posible para bien del ejercicio y de la consideración social del Periodismo.

Reyes Magos, munícipes, cofrades y periodistas, todos a una para la foto realizada en el patio del Museo de la Semana Santa de Málaga “Jesús Castellanos”.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Bajo el coro de la Iglesia de San Julián se encuentran expuestos los trajes de los Reyes Magos y de sus respectivos pajes.
Pablo Atencia, presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga.
Teresa Porras, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Málaga.
Juan de Dios Mellado, director general de Canal Sur/RTVA (R. Melchor).
Salvador Pozo, hermano mayor de la Cofradía del Prendimiento (R. Gaspar).
Francisco Pomares, concejal/miembro del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga (R. Baltasar).
Jesús Segado, diseñador y confeccionador de los trajes de sus Majestades y de sus pajes.
Momento de la presentación informativa de los trajes reales.
Foto en la que se aprecian algunos detalles de las características más sobresalientes de los trajes expuestos.

Más información sobre la presentación de los trajes de los Reyes Magos AQUÍ: https://agrupaciondecofradias.com/ayuntamiento-y-agrupacion-presentaran-el-viernes-proximo-en-san-julian-los-trajes-que-luciran-los-reyes-magos-en-la-cabalgata/