Un documento aprobado en común trasciende la labor evangelizadora de las hermandades dentro del seno de la Iglesia

Participantes en el VIII encuentro de presidentes de organismos cofrades andaluces. De izquierda a derecha, José María Sánchez, delegado episcopal para hermandades y cofradías de Almería; Juan Carlos Jurado, pte. del Consejo de Cádiz; Francisco Gómez, pte. de la Agrupación de Córdoba; Jesús Muros, pte. de la Federación de Granada; Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería; Encarnación Molina, pta. de la Agrupación de Almería; Antonio González, pte. del Consejo de Córdoba; y Pablo Atencia, prte. de la Agrupación de Málaga.

ALMERÍA, 9 DE JUNIO DE 2018.- El VIII Encuentro de Presidentes de Organismos Cofrades de Andalucía que se celebra este fin de semana en Almería está reuniendo a los máximos representantes de las instituciones que asocian en su seno a las corporaciones nazarenas de las ocho capitales andaluzas y Jerez de la Frontera. Por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga acude su presidente, Pablo Atencia, quien ha subrayado que “reuniones de este tipo ponen de manifiesto la vitalidad e importancia de las Hermandades dentro de la sociedad andaluza como entidades cristianas que atesoran valores humanos, cada vez más necesarios”.

UN IMPORTANTE ESCRITO SOBRE LA “NECESARIA FORMACIÓN” DE LOS COFRADES ANDALUCES

Desde ayer viernes y hasta el domingo, organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Almería, los responsables de los más significativos consejos, uniones, federaciones y agrupaciones de hermandades de nuestra comunidad autónoma llevan a cabo un denso programa de actividades, sobresaliendo la jornada de trabajo mantenida en el Hotel Avenida de la hermana capital, donde fue abordada la formación que reciben los cofrades y la vinculación de su labor con el mensaje evangélico de Jesucristo. En este sentido, los representantes proclamaron un escrito en común poniendo en valor la labor evangelizadora de las hermandades y cofradías dentro del seno de la Iglesia.

Instantánea de la reunión mantenida entre los presidentes de los organismos cofrades andaluces y miembros de la corporación municipal almeriense.

VARIADO PROGRAMA DE ACTIVIDADES CON RECEPCIONES Y VISITAS

Igualmente, este VIII Encuentro de Presidentes de Organismos Cofrades de Andalucía ha compaginado diversas recepciones y visitas a emblemáticos lugares religiosos de la capital, destacando el encuentro con las autoridades locales, presididas por Ramón Fernández-Pacheco, primer edil de Almería, así como la sesión mantenida con el obispo Adolfo González Montes. Igualmente, los presidentes participantes realizaron una visita al Santuario de la Virgen del Mar, con especial y destacada ofrenda floral y oración ante la Imagen, así como a la Catedral de la Encarnación y al Museo Catedralicio, las casas hermandad de Prendimiento y de la Patrona y las visitas a los conventos de las Claras, las Puras de la Orden de Concepcionistas Franciscanas y las Esclavas del Santísimo.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL ECUENTRO

Presidentes de los organismos cofrades andaluces junto al obispo de Almería, Adolfo González (4º izquierda); el delegado de Hermandades y Cofradías, Juan Carlos Jurado (centro); y el vicario Juan Torrecillas (2º derecha), durante la visita realizada a la catedral.
Momento de la visita a la catedral almeriense de la Encarnación con la guía de los máximos representantes eclesiales.
Entrega floral a la Virgen del Mar, patrona de Almería, en su santuario.
Al igual que todos los presidentes, Pablo Atencia dejó recuerdo de su visita en el libro de honores de la Patrona de Almería, la Virgen del Mar.
Visita a la casa hermandad de la Cofradía Sacramental del Prendimiento.
Tres conventos fueron visitados: de las Claras, las Puras de la Orden de Concepcionistas Franciscanas y las Esclavas del Santísimo.

Más información del VIII Encuentro de Presidentes de Organismos Cofrades de Andalucía en… https://www.facebook.com/AgrupacionDeCofradiasDeAlmeria/