El nuevo trono de la Virgen estrenado el pasado año fue el mérito reconocido por los telespectadores del canal televisivo en favor de la corporación nazarena con sede en la céntrica Plaza de San Francisco

Representantes municipales, miembros de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías, directivos de PTV, hermanos de la Cofradía de La Paloma y demás invitados posan para testimoniar la entrega del premio.

MÁLAGA, 11 DE MAYO DE 2019.- El pasado 5 de abril tuvo lugar en la emblemática sala “humero” de la sede de la Agrupación de Cofradías el acto de entrega del XIII Premio al Detalle Cofrade Malagueño “Memorial Luis Rodríguez”. Reconocimiento que reproduce en bronce una cabeza de varal efectuada por el tallista Rafael Ruiz Liébana y que cada año organiza PTV-Málaga gracias a las votaciones de sus telespectadores. Estos tienen a bien, con su participación telefónica, potenciar los valores malagueños y distinguir a las personas y entidades que realizan esfuerzos extraordinarios en favor del engrandecimiento y autenticidad de nuestra Semana Santa.

En primer término, José Carretín, hermano mayor de la Cofradía de La Puente/La Paloma, durante un momento de su intervención para agradecer la entrega del premio cofrade.

En esta última ocasión el premio en cuestión fue entregado a la Cofradía de La Puente/La Paloma, con motivo de la ejecución del nuevo trono procesional de su Sagrada Titular. De esta manera, la corporación nazarena de la Virgen de los ojos verdes se une a la relación de distinguidos, tales como la Asociación Cultural Hombre de Trono, el Submarino de la Esperanza, la Hermandad de El Rico y Amor, la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos, la Cofradía de Nueva Esperanza (dos veces), el pintor José Palma Santander, la Hermandad de la Sagrada Cena, La Unión Musical Eloy García, la Cofradía del Rocío, la Archicofradía de la Sangre y el pregón de la Semana Santa de Málaga 2017 ofrecido por Francisco Javier Jurado “Coco”.

Aspecto del emblemático “humero” agrupacionista durante la celebración del acto que fue presentado por Francisco Javier Jurado “Coco”.