Comunicado de agradecimiento del presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, Pablo Atencia, ante la extraordinaria respuesta social habida en el magno besamanos/besapiés “Rostro de la Misericordia”, con motivo de la clausura del año jubilar

“Con la función principal celebrada a mediodía de hoy en la Santa Iglesia Catedral por el Sr. Obispo D. Jesús Catalá, la Diócesis de Málaga/Melilla ha puesto término al Año Jubilar de La Misericordia que proclamara el Papa Francisco. Por tal motivo, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, una vez clausurada tan piadosa conmemoración, desea expresar públicamente el sentir de la propia institución y de las hermandades agrupadas ante la extraordinaria solemnidad y masiva participación con las que los malagueños y visitantes han vivido el magno besamanos/besapiés “Rostro de la Misericordia”. Un sentir de profundo agradecimiento y de infinita admiración, por cuanto han sido varias decenas de miles las personas que durante los pasados días se han acercado a nuestros templos para demostrar de ejemplar manera Fe en Dios y devoción en nuestros Sagrados Titulares.

No cabe duda que las jornadas del 10, 11, 12 y 13 de noviembre supondrán un hito histórico en los anales de nuestras celebraciones religiosas, al igual que lo ha sido todo el Jubileo. Por consiguiente, reiteramos nuestra satisfacción y gratitud general por la autenticidad de la efeméride conmemorada, elevando también nuestro reconocimiento, de manera especial, a nuestros párrocos, Corporaciones Nazarenas, medios de comunicación y a cuantos -con su trabajo directo- han hecho posible las magníficas ornamentaciones y demás tareas organizativas de los casi cincuenta altares/capillas habilitados para tan trascendental acontecimiento.

Que la Misericordia siempre habite entre nosotros y su rostro nos acompañe con la faz de Nuestro Señor, ya sea entre palmas y olivos, en su última cena, apresado, flagelado, con la cruz a cuestas, crucificado, yacente o resucitado”.

                                     Pablo Atencia.

                                                           Presidente.

Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga.

Málaga, 13 de noviembre de 2016.