Tras dos años sin publicarse por la pandemia, la publicación cofrade será presentada el 27 de mayo en la sede de la Agrupación de Cofradías por el vicepresidente 2º de la entidad, Pedro Ramírez

Portada de la revista “La Saeta” de Primavera 2022, en la que se reproduce el cartel de la Semana Santa 2022, obra de Fernando Prini Betés.

MÁLAGA, 21 DE MAYO DE 2022.- (Información remitida por el Consejo de Redacción de la revista “La Saeta”).

El Consejo de Redacción de la revista “La Saeta” ha acordado, con el visto bueno del presidente Pablo Atencia Robledo, que el vicepresidente 2º de la Agrupación de Cofradías y ex hermano mayor de la Cofradía de los Estudiantes, Pedro Ramírez Rodríguez, sea el encargado de presentar el ejemplar de “La Saeta” de Primavera 2022 a los medios de comunicación el viernes 27 de mayo, a las 12:00 horas, en la Sala Capitular de la sede del organismo agrupacional, sito en el Antiguo Hospital de San Julián. 

Tras dos años sin publicarse este número primaveral a causa de la suspensión de las salidas procesionales y estaciones penitenciales por la pandemia de la Covid-19, la Agrupación de Cofradías hace un nuevo esfuerzo editorial para que vuelva a aparecer con los siguientes contenidos:

SALUDA DEL PRESIDENTE

Pablo Atencia Robledo

AGRUPACIÓN

Andrés Camino Romero

CARTEL DE LA SEMANA SANTA 2022

María del Pilar Díaz Ocejo

EL VERBO ENCARNADO. UNA EXPOSICIÓN INNOVADORA

Alberto Jesús Palomo Cruz

UN REENCUENTRO MAGNO

Rafael Rodríguez Puente

EPÍLOGO DE UN CENTENARIO: CRÓNICA DE UN MAGNO VÍA CRUCIS

José Manuel Torres Ponce

LA SEMANA SANTA 2022

Stella Gómez Negrillo

El hermano mayor de la Pollinica pide la venia en la tribuna principal dos años después del último desfile. Foto: Santiago Guerrero-Strachan Carrillo.

FICHA:

“LA SAETA”

ÓRGANO OFICIAL DE LA AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS DE SEMANA SANTA DE MÁLAGA

AÑO C. TERCERA ÉPOCA.  N.º 74. PRIMAVERA 2022

PORTADA DE LA REVISTA:

Cartel anunciador de la Semana Santa de Málaga 2022, realizado por Fernando Prini Betés

EDITA:

Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

PRESIDENTE:

Pablo Atencia Robledo

DIRECTOR:

Andrés Camino Romero

REDACTORES:

María del Pilar Díaz Ocejo, Stella Gómez Negrillo, Alberto Jesús Palomo Cruz, Rafael Rodríguez Puente, Susana Elena Rodríguez de Tembleque García y José Manuel Torres Ponce

FOTÓGRAFOS:

José Alarcón Capilla, Francisco Miguel Carneros Ruiz, Santiago Guerrero-Strachan Carrillo, Francisco Jódar Soler, Laura de las Peñas Ramos y José Alejandro Valle Moreno

COLABORADOR FOTOGRÁFICO:

Daniel González González

REDACCIÓN Y ADMINISTRACIÓN:

C/. Muro San Julián n.º 2, 29008 Málaga

DISEÑO Y MAQUETA:

Fran Barrionuevo

PUBLICIDAD:

ANUNCIOS DIANA, S. L.

FOTOCOMPOSICIÓN E IMPRESIÓN:

GRÁFICAS URANIA, S. A.

A partir del 28 de mayo, podrá adquirirse el ejemplar de 96 páginas, a todo color, al precio de 9,95 euros en quioscos habituales, tiendas especializadas,  librerías (Diocesana y Proteo) y El Corte Inglés.

Con la compra del mismo se obsequiará al lector con una carpeta y lámina que reproduce la portada de “La Saeta” de Cuaresma 2022, diseñada por el joven artista malagueño Pablo Flores Contreras.

La Diputación de Málaga concedió a la revista “La Saeta” el premio de la ‘M’ de Málaga por su promoción de la Semana Santa y por la difusión de su historia en un acto celebrado el 23 febrero de 2022, en el Auditorio “Edgar Neville”. En la fotografía figuran, de izquierda a derecha, Juan Andrés Bueno, Alejandro Valle, Esteban Bueno, José Alarcón, Francisco Jódar, Pablo Atencia, Andrés Camino, José Carretín, Francisco Toledo, Ramón Gómez, Pilar y Jaime Díaz. Foto: Santiago Guerrero-Strachan Carrillo.