Se intercambiaron conocimientos y experiencias sobre las estrategias organizativas que ambos organismos cofrades desarrollan de cara a la celebración de sus respectivas Semanas Santa
MÁLAGA, 18 DE NOVIEMBRE DE 2019.- Dentro de un marco de mutua colaboración institucional, representaciones del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga mantuvieron ayer en la sede del organismo cofrade malagueño un encuentro de trabajo a fin de intercambiar conocimientos y experiencias sobre las particulares estrategias organizativas que ambos organismos desarrollan de cara a la celebración de sus respectivas Semanas Mayores.
La delegación sevillana estuvo integrada por el presidente del Consejo, Francisco Vélez de Luna; el vicepresidente, José Roda Peña; y por el secretario, José Carretero Guerra. Por la entidad de San Julián, Pablo Atencia, presidente; José Carlos Garín, vice-pte. 1º; Pedro Ramírez, vice-pte. 2º; Manuel Torres, pte. de la Comisión de Sillas y Tribunas; Enrique Carrillo, vice-pte. interventor de la referida comisión; y José Manuel Luque, asesor técnico de la Agrupación de Cofradías.
UNA REUNIÓN SUMAMENTE POSITIVA
Tras un inicial recorrido de visita por las distintas dependencias de la sede agrupacionista, las dos representaciones celebraron una reunión de trabajo en la sala capitular, teniendo como objetivo fundamental la puesta en común de aquellos planteamientos organizativos que ambas instituciones llevan a cabo para el desarrollo de sus respectivas Semanas Santa. En este sentido, asuntos relacionados con la seguridad ciudadana, infraestructuras de sillas/tribunas y cooperación con las instancias públicas fueron abordados de manera prioritaria, entre otros más de índole general.
La sesión concluyó con el denominador común de los asistentes de haber tenido un encuentro sumamente positivo por el interesante intercambio de experiencias efectuado, estimándose conveniente seguir manteniéndolos de manera habitual.