La junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías ha sido informada esta noche de su designación por parte del presidente de la entidad de San Julián

Humildad, Amor y Dolores de San Juan serán las hermandades que participarán en las tres carrozas bíblicas que forman parte de la comitiva real

Salvador Pozo también es secretario de la Agrupación de Cofradías desde 2015.

MÁLAGA, 4 DE DICIEMBRE DE 2019.- La junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías, durante la sesión celebrada esta noche, ha sido informada de la designación de Salvador Pozo Sánchez, hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima del Gran Perdón, para que encarne en la próxima Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente en Málaga a Su Majestad el Rey Gaspar. Este nombramiento, cuya elección depende del presidente de la entidad de San Julián, Pablo Atencia, sigue la tradición malagueña de que uno de los tres reyes de la tarde del 5 de enero sea representado por un destacado cofrade. 

Salvador Pozo, diplomado en Relaciones Laborales, además de ser hermano mayor del Prendimiento, nombrado en 2012, es secretario de la Agrupación de Cofradías desde 2015, está casado y es padre de un hijo.

CARROZAS COFRADES 

Además de la designación del Rey Gaspar, en la junta de gobierno agrupacional también se ha informado de las cofradías que formarán parte de la comitiva de la próxima Cabalgata de Reyes malagueña con tres carrozas que aportarán motivos bíblicos y religiosos. En esta edición serán las hermandades de Humildad, Amor y Dolores de San Juan. 

Carroza en la que participaron los niños y jóvenes cofrades de la Hermandad de Zamarrilla en la pasada Cabalgata de Reyes.