Sigue abierta la convocatoria para participar en la VII edición especial del premio de investigación de estudios cofrades

La Cátedra de estudios cofrades convoca a estudiantes e investigadores a participar en esta edición que, como novedad, permite la presentación de estudios sobre la materia sin necesidad de ser tesis ni TFG

La Cátedra de estudios cofrades ha lanzado una edición especial del premio de investigación de estudios cofrades con motivo del centenario de la revista La Saeta.

En esta ocasión, de acuerdo a los objetivos de esta Cátedra, se ha abierto la convocatoria de premio a la Mejor Tesis Doctoral, Trabajo de Fin de Grado o Máster, y/u otras investigaciones realizadas por doctores y licenciados, cuyo contenido y desarrollo investigador, para esta edición especial versará sobre la revista “La Saeta”, órgano oficial de información de la Agrupación de Cofradías y publicación decana del género cofrade en España, fundada en 1922 por el periodista y publicista Francisco Morales López.

El premio tendrá una dotación económica de 2.500 euros si se trata de una Tesis Doctoral, de 1.500 euros en el caso de un Trabajo de Fin de Grado o Máster y de 1.000 euros para la investigación, que serán financiados por los fondos de la Cátedra de Estudios Cofrades.

Podrán presentarse a esta convocatoria, hasta el 31 de octubre de 2022, Tesis Doctorales y Trabajos Fin de Carrera defendidos en el curso 2021/22, así como investigaciones realizadas enmarcadas en temas históricos, sociales, culturales/religiosos, publicitarios, turísticos y/o económicos de la revista “La Saeta” en la Universidad de Málaga o en cualquier otra Universidad Española.

En el caso de Tesis Doctoral, deberán haber alcanzado la máxima calificación por parte del tribunal académico correspondiente.

Desde la Agrupación de Cofradías animamos a todos los interesados a participar en esta esta edición de los premios para seguir engrandeciendo el patrimonio cultural y social de Málaga y su Semana Santa.

Conoce las bases del premio y descarga las solicitudes en el siguiente enlace:

BASES Y SOLICITUDES