La escultura, obra del tallista malagueño Juan Vega, será descubierta este domingo en la glorieta que lleva el nombre del querido sacerdote

3 de octubre del pasado año: Nutrida presencia municipal, religiosa, cofradiera y familar durante el acto del descubrimiento de la placa en la victoriana glorieta, mismo lugar donde será ubicado este domingo próximo el busto en honor de D. Manuel Gámez.

MÁLAGA, 15 DE OCTUBRE DE 2020.- Coincidiendo con el primer aniversario de su muerte, este próximo domingo, a las 11:00 horas, tendrá lugar en la glorieta que lleva su nombre, en la zona de la calle Amargura, a la altura del acceso a la capilla del Monte Calvario, en el barrio de la Victoria, el descubrimiento de un busto en honor de D. Manuel Gámez López. Significado sacerdote malagueño que el 18 de octubre del pasado año falleciera a la edad de 92 años, después de una longeva vida dedicada a su sagrado ministerio en la que destacó por las numerosas iniciativas y responsabilidades religiosas y culturales desarrolladas.

UN BUSTO SUFRAGADO POR INSTITUCIONES, COFRADES, AMIGOS Y FAMILIARES

Precisamente, la cofradía que el Padre Gámez liderara su reorganización en la década de los años setenta y fuera su alma máter hasta el final de sus días, la hermandad del Monte Calvario, ha sido la encargada de acometer dicha celebración. Un sencillo acto público que tendrá como colofón la inauguración en la referida glorieta de un busto personal de D. Manuel, el cual ha sido realizado por el escultor malagueño Juan Vega Ortega y sufragado gracias a las aportaciones de instituciones, cofrades, amigos y familiares del querido sacerdote.

A la ceremonia de descubrimiento de la efigie acudirán el obispo de la Diócesis, Jesús Catalá; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia; así como demás autoridades y representaciones de corporaciones y entidades civiles, religiosas, culturales y sociales de nuestra ciudad y provincia. El acto contará con la participación de la Banda de Música de Ntra. Señora de la Paz, agrupación musical de estrecha vinculación con la cofradía del Monte Calvario, interpretando varias obras de especial significación.  

UMA MISA CON SOBRESALIENTE ATENCION EN RECUERDO DE D. MANUEL

Concluida la celebración, a las 12:00 horas, como es preceptivo en cada tercer domingo de mes, en la Ermita del Monte Calvario será oficiada una misa de Hermandad, la cual tendrá una sobresaliente atención en recuerdo de D. Manuel, cuyos restos reposan próximos al presbiterio del pequeño templo.

Además de ser persona clave en el existir de la cofradía del Monte Calvario, en la vida del Padre Gámez destacan, entre otros muchos menesteres y reconocimientos, haber sido fundador/director de la Coral Santa María de la Victoria, canónigo de la SICB, delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, pregonero de la Semana Santa de Málaga en 1980 y Medalla e Hijo Adoptivo de Málaga en 1995.

Más información sobre D. Manuel Gámez López AQUÍ: https://agrupaciondecofradias.com/el-cura-cofrade-don-manuel-gamez-cuenta-desde-ayer-con-una-glorieta-con-su-nombre-en-el-barrio-de-la-victoria/