La obra “Penitencia a la luz de las velas” congregó en la Iglesia de San Julián y en el patio del Museo de la Semana Santa a actores, cantantes, músicos y cofrades de Málaga y Casabermeja

La Iglesia de San Julián fue sagrado lugar escénico de la representación de la procesión medieval.

MÁLAGA, 19 DE MAYO DE 2019.- Alrededor de un millar de personas acudieron el pasado sábado a la sede de la Agrupación de Cofradías para presenciar la escenificación teatral “Penitencia a la luz de Las Velas”, obra que formó parte del programa multicultural de la XII edición “La Noche en Blanco”.

LOS SIETE PECADOS CAPITALES Y PROCESIÓN MEDIEVAL

Bajo la organización de la Asociación Cultural Leyenda Producciones, las dependencias agrupacionista (Iglesia de San Julián y patio del Museo de la Semana Santa de Málaga “Jesús Castellanos”) fueron emblemático marco de tres pases ofrecidos al público. Unas representaciones que, con la participación de más de cincuenta actores y numerosos colaboradores, trazaron semblanzas de los siete pecados capitales y el consiguiente triunfo de la Ley de Dios sobre ellos, incluyendo una medieval procesión con empalados y flagelantes, así como una primitiva parihuela portada con horquillas a ritmo acompasado que llevaba consigo una cruz y peana del siglo XVII.

El patio del Museo de la Semana Santa de Málaga “Jesús Castellanos” ofreció una bella imagen al ser iluminado exclusivamente con luz de cera.

FICHA TÉCNICA DE LA PRODUCCIÓN TEATRAL

  • Organización: Leyenda Producciones.
  • Dirección: Esperanza Zumaquero.
  • Guion: Eduardo Santos y Ana de la Fuente.
  • Actores: Jose Luis Zumaquero, Rocío Moltó y Alejandro Luque.
  • Colaboradores escénicos: Diablo zancudo y grupo de cofrades en organización.
  • Narradores/pregoneros: Manuel Molina y Felix Gutiérrez
    Mezzosoprano: Julia Menéndez.
  • Saetera: Conchi Claros.
  • Músicos: Pilar Cuenca, piano; Carolina Reyes, violín; Ana Mei Morales, guitarra; Banda CC.TT. del Paso y Esperanza y I Picollo Sette.
  • Parihuela con correonistas: Hermandad del Stmo. Sacramento, de Casabermeja.
  • Cruz y peana: Cofradía de los Estudiantes, de Antequera.
  • Faroles de mano: Hermandad Universitaria, de Córdoba.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Las colas de público en calle Nosquera para entrar a la Agrupación fueron la tónica en los tres pases. En todos ellos, la saetera Conchi Claros puso preámbulo con sentidas interpretaciones.
Las alegorías sobre los siete pecados capitales fueron escenificadas en el patio del Museo de la Semana Santa de Málaga.
Procesión medieval camino de la Iglesia de San Julián con dos flagelantes y un empalado penitentes.
Parihuela perteneciente a la Hermandad del Stmo. Sacramento de Casabermeja poniendo broche a la procesión medieval en el patio agrupacionista.
Los pregoneros de la Semana Santa de Málaga, Manuel Molina (izquierda) y Félix Gutiérrez, fueron narradores de la representación desde el coro de la Iglesia de San Julián.
Aspecto de la Iglesia de San Julián, llena de público, en el momento de la llegada de la procesión medieval.
Una vez terminado el tercer y último pase, los participantes posaron juntos para el recuerdo fotográfico de la celebración con la centenaria parihuela y el Stmo. Cristo Resucitado.
De izquierda a derecha, Eduardo Santos, guionista; Esperanza Zumaquero, directora; y Pedro Gallego, miembro de la Junta de Gobierno de la Agrupación; tras ser entregado un recuerdo por las representaciones celebradas.
Al igual que al principio de cada función, la saetera Conchi Claros puso colofón con una emocionada última saeta ante la presencia de los intervinientes en “Penitencia a la luz de las velas”.

Más información de la representación teatral aquí: https://agrupaciondecofradias.com/la-agrupacion-de-cofradias-sera-escenario-manana-sabado-en-la-noche-en-blanco-de-como-eran-las-penitencias-medievales/