Una nueva edición de la revista “La Saeta” verá la luz el próximo 25 de febrero

Será presentada en la Agrupación por la cofrade de Pollinica e historiadora Paloma Sánchez Domínguez

El Nazareno de Salutación, minutos antes de acceder al interior de la Catedral por la Puerta del Sol. Foto: Juan Miguel Salvador Morales.

MÁLAGA, 4 DE FEBRERO DE 2020 (Información remitida por el Consejo de Redacción de la revista “La Saeta”).- Un nuevo ejemplar de “La Saeta” de Cuaresma será presentado a los medios de comunicación y al público cofrade por Paloma Sánchez Domínguez, historiadora y hermana de la Cofradía de la Pollinica, el martes 25 de febrero, víspera del Miércoles de Ceniza, a las 20:00 horas, en la Sala Capitular de la sede de la Agrupación de Cofradías, sito en el Antiguo Hospital de San Julián. En el acto, además, intervendrán Andrés Camino Romero, director de la publicación cofrade, y Pablo Atencia Robledo, presidente de la institución nazarena.

Nuestro Padre Jesús Cautivo transitando por calle Mármoles. Foto: Francisco Miguel Carnero Ruiz.

Los interesantes contenidos que el lector de “La Saeta” podrá encontrar en esta edición cuaresmal son los que se detallan:

• Editorial
  • Carta del Delegado Episcopal
  • Con la venia
  • El cartel
      • Presentación del cartel oficial de la Semana Santa 2020
        • Miguel Ángel Blanco Gómez
      • Intervención del autor del cartel
        • José Luis Puche
      • José Luis Puche, autor del cartel oficial de la Semana Santa de Málaga 2020
        • María del Pilar Díaz Ocejo
  • El pregonero
    • Esteban Bueno Morillas

Javier González de Lara posa ante la Virgen del Monte Calvario. Foto: Francisco Jódar Soler.
  • Agrupación
    • Stella Gómez Negrillo
  • Cofradías
    • Susana Elena Rodríguez de Tembleque García
  • La Pasión según Málaga
    • Andrés Camino Romero, Stella Gómez Negrillo y Rafael Rodríguez Puente.
Santísimo Cristo de la Expiración. Foto: José Alejandro Valle Moreno.
  • Arte
      • Mariano Benlliure y el éxtasis del realismo. El Santísimo Cristo de la Expiración
        • José Manuel Torres Ponce
  • Estampas del ayer (Archivo Fotográfico de María Victoria Baca)
      • Introducción
        • Vicente Roldán Navarro
      • La Semana Santa de los años sesenta
        • Alberto Jesús Palomo Cruz
  • Jóvenes artistas
      • Francisco Javier García Rando y el arte floral en nuestra Semana Santa
        • José Manuel Torres Ponce
  • Breve guía para el visitante
    • Alberto Jesús Palomo Cruz
  • Ayuda a la Iglesia Necesitada en Málaga y en el mundo
    • Ana M. Aldea y Josué Villalón
Hombres de trono de Nuestro Padre Jesús de la Pasión. Lunes Santo, 1965. Foto: Archivo Fotográfico de María Victoria Baca.

Para el capítulo fotográfico se ha contado con la participación de José Alarcón Capilla, Francisco Miguel Carnero Ruiz, Santiago Guerrero-Strachan Carrillo, Francisco Jódar Soler, Laura de las Peñas Ramos, Juan Miguel Salvador Morales y José Alejandro Valle Moreno.

El precio de venta del ejemplar, de 240 páginas, será de 12,95 euros, pudiéndose adquirir en quioscos, librerías, tiendas especializadas y grandes almacenes a partir del miércoles 26 de febrero. Asimismo, el lector podrá encontrar la revista digitalizada, al precio de 7,95 euros, en la Web de la Agrupación de Cofradías.