La Casa Hermandad de Zamarrilla celebra un histórico acto para honrar la memoria de quien posiblemente fue el máximo creador artístico de nuestra Semana Santa

Busto y mano de Francisco Palma Burgos, obras del mismo artista, y gubia de su propiedad presidieron la mesa redonda. 

MÁLAGA, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (Información y fotos remitidas por la propia Comisión del Centenario del nacimiento de Francisco Palma Burgos).- En un abarrotado salón de actos de la Casa Hermandad de Zamarrilla, el pasado viernes 14 de septiembre se celebró la mesa redonda “Palma, imaginero y amigo”, contando como intervenientes Carlos Rueda Cassola, Felipe Toral Valero y Antonio Casares Palma, los cuales acercaron a los presentes el lado más humano del genial artista malagueño, enriquecido con un abundante anecdotario muy celebrado por el numeroso público.

La mesa fue moderada por Augusto Pansard, cerrando el acto el comisario del Centenario del nacimiento de Francisco Palma Burgos, Cecilio Rodríguez. Al inicio se proyectó un audiovisual realizado por D. Carlos Bueno para la efemérides.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA MESA REDONDA

El interés común entre miembros de la mesa y público asistente por conocer datos y anécdotas del artista fue continuo durante el acto.
En primer plano, algunos de los representante de las Cofradías integrantes de la comisión organizadora. De izquierda a derecha, Javier Torres, hermano mayor de La Piedad; Antonio Iranzo, representante de la Sangre; Rafael Gallego, hermano mayor de Zamarrilla; Cecilio Rodríguez, comisario de la Comisión del Centenario; Manuel Baca, teniente hermano mayor de Mena; y Federico del Alcázar, vocal de Obras Culturales de Zamarrilla. También asistieron el hermano mayor de Humillación-Estrella, Rafael Retana; así como otros representantes de corporaciones nazarenas de nuestra provincia y de la localidad jienense de Úbeda.
La mesa estuvo flanqueada por el cartel y el logotipo del Centenario, siendo obras respectivas de José Palma y Curro Claros.
Momento donde en la mesa se exhibieron documentos de interés sobre Francisco Palma Burgos.
Rafael Gallego, hermano mayor de Zamarrilla, junto al comisario del Centenario, Cecilio Rodríguez.
Aspecto del salón social de la Casa Hermandad de Zamarrilla con el público asistente a la mesa redonda.
Componentes de la mesa redonda. De izquierda a derecha, Augusto Pansard, Felipe Toral, Carlos Rueda y Antonio Casares.
El comisario del Centenario, Cecilio Rodríguez, en compañía de Augusto Pansard, cerró el acto agradeciendo a todos la colaboración y asistencia al mismo.
Componentes de la mesa con integrantes de la Comisión del Centenario. De izquierda a derecha, Javier Torres, Augusto Pansard, Ramón Vázquez, Antonio Llobet, Felipe Toral, Cecilio Rodríguez, Juan Rosén, Carlos Rueda, Antonio Casares, Federico del Alcázar, Carlos Casares y Fernando Palma.

Más información sobre el Centenario del Nacimiento de Francisco Palma Burgos en… https://agrupaciondecofradias.com/category/centenario-palma-burgos/