• Doce trabajos de investigación y un denso repaso a la actualidad cofrade conformarán el contenido de la publicación, con la cual se añadirá gratis el libro “El Monte Calvario. Historia, arte y devoción en Málaga”

  • El periodista Fernando del Valle, director de la edición del diario “ABC” (Andalucía), será el encargado de presentarla en la sala capitular de la Agrupación de Cofradías

Triduo en honor de Nuestra Señora de la Concepción, en la sede canónica de la parroquia de los Santos Mártires. Foto: José Alejandro Valle Moreno.

MÁLAGA, 9 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (Información remitida por el Consejo de Redacción).- Un nuevo ejemplar de “LA SAETA de OTOÑO” será presentado a los medios de comunicación y al público en general por el periodista Fernando del Valle Lorenci, director de la edición del diario “ABC” (Andalucía), el viernes 26 de octubre, a las 20:00 horas, en la Sala Capitular de la sede de la Agrupación de Cofradías, antiguo Hospital de San Julián.

Antonio Garrido Moraga, en el despacho que ocupó en el Instituto Cervantes, de New York.

La revista de otoño contendrá las habituales noticias de la Agrupación y de las Cofradías, una entrevista a Francisco Fernández Verni, información de las exposiciones celebradas con motivo de los cien años de la fundación de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de San Pablo y del octavo centenario de la creación de la Orden de la Merced, doce estudios e investigaciones de muy variada temática, los homenajes a Antonio Garrido y Eloy Téllez, la Magna Procesión del 26 de mayo, entre otros.

Con esta edición se entregará gratuitamente el libro titulado “El Monte Calvario. Historia, arte y devoción de Málaga”, correspondiente a la Colección “La Saeta” Libros Cofrades, en el que han participado reconocidos profesores, historiadores e investigadores.

Exposición organizada por la Hermandad del Santo Traslado con motivo del Centenario de su fundación (1918-2018). Foto: Santiago Guerrero-Strachan Carrillo.
P. D.: La fotografía que da portada a la información se corresponde a la comitiva procesional de la Virgen de la Soledad, cotitular de la Congregación de Mena, a su paso por la plaza del Obispo en la Magna Procesión del 26 de mayo. Foto: Juan Miguel Salvador Morales.