Una nueva edición de La Saeta de Primavera verá la luz el 30 de mayo

– La periodista y cofrade Marta Jiménez Agredano será la encargada de su presentación en un acto público que tendrá lugar en la sala capitular de la Agrupación

– Junto con la revista se obsequiara una publicación de la exposición “Madres”, organizada el pasado otoño por la AECC en calle Larios, en la que se plasman 45 fotografías de Eduardo Nieto con los rostros de las titulares marianas de nuestra Semana Santa y de la Virgen de la Victoria

Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén a su paso por la Tribuna Principal, sita en la plaza de la Constitución. Foto: Francisco Miguel Carnero Ruiz.

MÁLAGA, 11 DE MAYO DE 2019 (Información remitida por el Consejo de Redacción).- La Saeta de Primavera” será presentada a los medios de comunicación y al público en general por la periodista y cofrade Marta Jiménez Agredano, el jueves 30 de mayo, a las 20:00 horas, en la Sala Capitular de la sede de la Agrupación de Cofradías, sito en el Antiguo Hospital de San Julián. En el acto, además, participarán Andrés Camino Romero, director de la publicación cofrade, y Pablo Atencia Robledo, presidente de la institución nazarena.

P. Manuel Ángel Santiago, delegado episcopal de Hermandades y Cofradías. Foto: Santiago Guerrero-Strachan Carrillo.

Los contenidos que el lector de La Saeta podrá encontrar en esta cuarta edición primaveral son los que se detallan:

• Editorial.
  • Saluda del Presidente.
  • Cultos cuaresmales, por Mª del Pilar Díaz Ocejo/Stella Gómez Negrillo.
  • El enfoque.
  • Entrevista al Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías, por Andrés Camino Romero.
  • Estampas del ayer, por Alberto Jesús Palomo Cruz.
  • La Semana Santa 2019.
  • Nuevo Recorrido Oficial, por Rafael Rodríguez Puente.
  • Estaciones penitenciales en la Catedral, por Alberto Jesús Palomo Cruz.
  • Estrenos procesionales, por José Manuel Torres Ponce.
  • Jóvenes artistas:
      • Pablo Flores, continuidad malagueña en el mundo de la pintura, por José Manuel Torres Ponce.

Para el capítulo fotográfico se ha contado con los reportajes de José Alarcón Capilla, Francisco Miguel Carnero Ruiz, Rafael García Palomo, Daniel González González, Santiago Guerrero-Strachan Carrillo, Francisco Jódar Soler, Laura de las Peñas Ramos, Juan Miguel Salvador Morales y José Alejandro Valle Moreno.

Quinario celebrado en honor de la imagen del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo durante los días 30 y 31 de enero, y 1, 2 y 3 de febrero de 2019. Foto: José Alejandro Valle Moreno.

Con la edición de la revista se obsequiará al lector con una publicación fotográfica de la exposición titulada “Madres”, organizada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). En dicha muestra el público que la visitó pudo contemplar en la calle Marqués de Larios, en el otoño de 2018, las 45 fotos realizadas por el cofrade Eduardo Nieto Cruz de la Patrona de Málaga y de la Diócesis, y de las titulares marianas de las hermandades penitenciales agrupadas. La Agrupación de Cofradías realiza, una vez más, un ímprobo esfuerzo editorial financiando dicha publicación.

El precio de venta del ejemplar primaveral será de 4,95 euros, pudiéndose adquirir en quioscos, librerías y tiendas especializadas a partir del 31 de mayo. Asimismo, el lector podrá encontrar la revista digitalizada, al precio de 1,95 euros, en la web de la Agrupación de Cofradías.

P. D.: La fotografía de portada de esta información se corresponde a la Archicofradía de Pasión -el titular cristífero- haciendo estación penitencial en la Santa Iglesia Catedral en la tarde del Lunes Santo. Foto: Santiago Guerrero-Strachan Carrillo.