La periodista Celia Bermejo, de Canal Málaga Radio, será la encargada de presentar la decana publicación oficial de la Agrupación de Cofradías

Petición de venia por un nazareno de la Cofradía de Pollinica. Foto: Santiago Guerrero-Strachan Carrillo

MÁLAGA, 3 DE MAYO DE 2018 (Información remitida por el Consejo de Redacción).- “La Saeta” de Primavera será presentada a los medios de comunicación y al público en general por Celia Bermejo, periodista de Canal Málaga Radio, el martes 22 de mayo, a las 20:00 horas, en la Sala Capitular de la sede de la Agrupación de Cofradías, sita en el Antiguo Hospital de San Julián. En el acto, además, participarán Andrés Camino Romero, director de la publicación cofrade, y Pablo Atencia Robledo, presidente en funciones de la institución nazarena.

Santa María de la Victoria, posiblemente el día 8 de febrero de 1943, fecha de su coronación canónica. Foto: Eduardo Guerrero-Strachan Rosado.

Los contenidos que el lector de “La Saeta” podrá encontrar en esta edición primaveral son los que se detallan:

           – SALUDA DEL PRESIDENTE, Pablo Atencia Robledo

           – EL ENFOQUE

           – LA SEMANA SANTA 2018

  • Semana Santa, Andrés Camino Romero.
  • Estrenos y mejoras patrimoniales, José Manuel Torres Ponce.
  • Ornamentación floral en los tronos de Semana Santa, Francisco Javier García Rando.
  • Ambientación musical, Francisco Jesús Flores Matute.
  • Estaciones penitenciales en la Catedral, Alberto Jesús Palomo Cruz.

           – UNA MAGNA MARIANA PARA LA PATRONA, Rafael Rodríguez Puente.

          – PROTAGONISTAS DE LA SEMANA SANTA, María del Pilar Díaz Ocejo y Susana Elena Rodríguez de Tembleque García.

Niños presenciando el paso de una comitiva procesional en calle Larios. Foto: Laura de las Peñas Ramos.

Para el capítulo fotográfico se ha contado con los trabajos de José Alarcón Capilla, Andrés Camino Gómez, Francisco Carnero Ruiz, Juan Antonio Fernández Aguilar, Carmen Franco Ruiz, Ana Gómez España, Daniel González González, Santiago Guerrero-Strachan Carrillo, Francisco Jódar Soler, Laura de las Peñas Ramos, Carlos Rodríguez Muñoz, Juan Miguel Salvador Morales, José Antonio Toro Romero y José Alejandro Valle Moreno.

El precio de venta del ejemplar, de 80 páginas, será de 5,95 euros, pudiéndose adquirir en quioscos, librerías y tiendas especializadas a partir del 23 de mayo. Asimismo, el lector podrá encontrar la revista digitalizada, al precio de 4,95 euros, en la Web de la Agrupación de Cofradías.

Fotografía de portada informativa: El Crucificado de la Esperanza en su Gran Amor discurriendo por los alrededores catedralicios. Foto: Francisco Carnero Ruiz.