Alrededor de 350 voluntarios recogerán en las puertas de distintos supermercados de las cadenas Maskom, Carrefour y El Corte Inglés de la capital la solidaridad de los malagueños para ayudar a personas y familias damnificadas por la crisis social del Covid-19  

MÁLAGA, 8 DE ABRIL DE 2021.- Dado el éxito de las dos anteriores ediciones, las cuales lograron el acopio de 25 toneladas de productos alimenticios y de higiene, por tercera ocasión en poco más de medio año, casi una treintena de hermandades de nuestra Semana Santa han vuelto a organizarse para llevar a cabo una nueva Gran Recogida Cofrade de Alimentos, denominada “Acción de Gracias”, de cara a ayudar a aquellas personas y familias que más se están viendo afectadas ante la recesión económica provocada por la pandemia del coronavirus.

UNAS TREINTA COFRADÍAS CON TRES CADENAS DE SUPERMERCADOS

Contando con la desinteresada disponibilidad y entrega de varios cientos de voluntarios cofrades, este sábado próximo, 10 de abril, en horario de mañana y tarde, las puertas de acceso de otros tanto supermercados de las cadena Maskom, Carrefour y El Corte Inglés de nuestra capital serán puntos de recogida para que la solidaridad de los malagueños se demuestre en favor de los más necesitados. Además, en esta gran recogida colaboran el Área de Derechos Sociales del Ayto. de Málaga, Coca Cola, Pascual 101 TV, PTV Telecom y La Fábrica TV

Las cofradías participantes en esta humanitaria iniciativa serán Pollinica, Humildad y Paciencia, Dulce Nombre, Salutación, Huerto, Crucifixión, Columna, Rocío, Penas, Estrella, Rescate, Sentencia, Mediadora, Salesianos, Rico, Sangre, Expiración, Cena, Santa Cruz, Viñeros, Zamarrilla, Misericordia, Monte Calvario, Descendimiento, Amor, Santo Traslado, Piedad, Mutilado y Nazareno de Almogía; estableciéndose cada una de ellas en las puertas de los establecimientos estratégicamente seleccionados según sus respectivas ubicaciones en distintas zonas urbanas de la ciudad.

CINCO CASAS DE HERMANDAD EN LA LOGÍSTICA DE ALMACENAMIENTO

Así mismo, en la logística de todo este operativo, se contará con cinco casas de hermandad en cuyas dependencias se almacenará provisionalmente la mercancía recogida para su posterior distribución entre las entidades sociales destinatarias. 

El personal voluntario para la recogida de los productos -alrededor de unos 350 cofrades- estará debidamente identificado al efecto, sobresaliendo la colocación de visibles carteles que anunciarán la iniciativa. Además, también irán equipados con las pertinentes mascarillas para así cumplir con las normativas sanitarias y de seguridad que exige la situación actual.

CON EL MEJOR ESPÍRITU COFRADE Y CRISTIANO

Todo lo que se recoja en esta acción (alimentos no perecederos y productos de higiene) será destinado a la obra social de Cáritas Parroquial y a la red de entidades sociales “Por una Málaga mejor”.

En un comunicado informativo hecho público, las corporaciones nazarenas invitan una vez más a todos los malagueños a participar y a colaborar en la medida de las posibilidades de cada cual, de tal manera que pueda continuar atendiéndose a quienes realmente lo necesitan en estos difíciles tiempos, poniéndose así de manifiesto el espíritu cofrade y cristiano que les identifica.

Relación de supermercados, con sus direcciones/ubicaciones, en los que se situarán los puntos de recogidas, según las cofradías colaboradoras en cuestión.