El apoyo se encuadra dentro de las actuaciones que la entidad financiera desarrolla en favor de la promoción, divulgación y fomento de la Semana Santa de Málaga y de la vida de las hermandades, como depositarias de importantes valores sociales, religiosos, culturales e histórico-artísticos y generadoras de una relevante actividad social, cultural y asistencial

Tras la firma del acuerdo. De izquierda a a derecha, José Manuel Alba. director territorial de Unicaja Banco en Málaga; Manuel Azuaga, presidente de Unicaja Banco; Pablo Atencia, presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa; y José Carretín, vice-pte. 4º de la Agrupación de Cofradías.

MÁLAGA, 29 DE MARZO DE 2019.- Unicaja Banco respalda un año más la labor de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga con la firma de un nuevo convenio por el que la entidad financiera pone a su disposición y de las 41 hermandades que la componen un servicio financiero integral específico, en condiciones favorables, dirigido a facilitar el desarrollo de sus actividades y proyectos.

Este nuevo acuerdo, que viene a reforzar la relación existente entre ambas entidades, ha sido firmado por el Presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y por el Presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, Pablo Atencia.

El respaldo a la labor de la Agrupación de Cofradías se encuadra dentro de las actuaciones que desarrolla Unicaja Banco dirigidas a la promoción, divulgación y fomento de la Semana Santa de Málaga y de la vida de las cofradías, como depositarias de importantes valores sociales, religiosos, culturales e histórico-artísticos y como generadoras de una relevante actividad social, cultural y asistencial.

AMPLIA OFERTA

El acuerdo firmado incluye una completa oferta de productos y servicios financieros en condiciones favorables que Unicaja Banco ha diseñado para satisfacer las necesidades y facilitar la actividad, tanto de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga como de las distintas hermandades agrupadas que la conforman.

Dentro de esa oferta destacan aspectos como operaciones de financiación para inversiones; cuenta corriente con condiciones especiales; servicios específicos para gestión de cobros y pagos y para la tramitación de impuestos; TPV, o Banca a Distancia de Unicaja Banco, como UniVía y Unicaja Móvil, para operar sin restricciones de movilidad, a través de smartphones y tabletas, y Unipay Bizum para pagar o recibir dinero a través del teléfono móvil.

Asimismo, y entre otros productos y servicios, destaca la completa oferta de seguros, que cuenta con el asesoramiento y gestión de Unimediación (la sociedad de seguros del Grupo Unicaja Banco), pólizas tanto colectivas como individuales dirigidas a asegurar y cubrir tanto accidentes como contingencias (garantiza los gastos en caso de cancelación de la procesión por causas ajenas), daños en casas hermandades y museos y Responsabilidad Civil y Patrimonio.

AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga fue constituida en 1921 con la intención de aunar a todas las corporaciones nazarenas de la capital malagueña para realzar los desfiles procesionales de la Semana Mayor y fomentar la colaboración entre las propias hermandades de Pasión.

Actualmente, agrupa a 41 cofradías, con un refrendo social directo que ronda los 80.000 hermanos. Entre sus principales actividades destacan tanto la organización de los cortejos procesionales de la ciudad como la promoción y divulgación de la Semana Santa malagueña, siendo también destacable la labor social y asistencial que promueve como institución, al margen de las que, de manera particular, llevan a cabo las corporaciones agrupadas.