La entidad bancaria pone a disposición de la institución cofrade, de sus 41 hermandades y del personal que las integra un servicio financiero integral específico, en condiciones favorables, dirigido a facilitar el desarrollo de sus actividades y proyectos

Firma del acuerdo en la Sala del Consejo de la sede central de Unicaja Banco por parte de Manuel Azuaga, pte. de la entidad financiera; Pablo Atencia, pte. de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa; acompañados por José Manuel Alba, director de zona de Unicaja Banco en Málaga-capital (izquierda); y por José Carretín, pte. de la Comisión de Relaciones Institucionales de la Agrupación.

MÁLAGA, 20 DE DICIEMBRE DE 2017.- Unicaja Banco respalda un año más la labor de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga con la firma hoy miércoles de un nuevo acuerdo de colaboración en virtud del cual la entidad financiera pone a disposición de la propia Agrupación, sus 41 hermandades y del personal que las integra, un servicio financiero integral específico, en condiciones favorables, dirigido a facilitar el desarrollo de sus actividades y proyectos.

El nuevo convenio viene a reforzar la relación existente entre Unicaja Banco y la institución con sede en San Julián, así como las distintas Hermandades agrupadas. Este renovado acuerdo ha sido firmado a mediodía de hoy en la sede de la entidad financiera por el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y por el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, Pablo Atencia.

CON LA SEMANA SANTA MALAGUEÑA Y LA VIDA DE LAS COFRADÍAS

El respaldo a la labor de la Agrupación de Cofradías se encuadra dentro de las actuaciones que desarrolla Unicaja Banco orientadas a la promoción, divulgación y fomento de la Semana Santa malagueña y de la vida de las Cofradías, como depositarias de importantes valores sociales, religiosos, antropológicos, culturales e histórico-artísticos, y generadoras de una relevante actividad social, cultural y asistencial en su amplio y diverso entorno de influencia.

Asimismo, el acuerdo firmado incluye una “completa” oferta de productos y servicios financieros en condiciones favorables que Unicaja Banco ha diseñado “para satisfacer las necesidades y facilitar la actividad, tanto de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga como de las distintas Hermandades agrupadas que la integran”.

De izquierda a derecha José Manuel Alba, director de zona de Unicaja Banco en Málaga-capital; Manuel Azuaga, pte. de la entidad financiera; Pablo Atencia, pte. de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga; y José Carretín, pte. de la Comisión de Relaciones Institucionales de la institución cofrade con sede en San Julián.

En el convenio se destacan como principales aspectos operaciones de financiación para inversiones, cuentas corrientes con condiciones especiales, servicios específicos para gestión de cobros y pagos y para la tramitación de los impuestos, servicios de banca digital (Univía, Banca a Distancia de Unicaja Banco y Unicaja Móvil) para operar sin restricciones de movilidad a través de smartphones y tablets, y los servicios de Unipay Bizum para pagar o recibir dinero a través del teléfono móvil.

De igual modo, entre otros productos y servicios, sobresale la oferta de seguros que cuenta con el asesoramiento y gestión de Unimediación -la sociedad de seguros del Grupo Unicaja Banco-, pólizas colectivas o individuales dirigidas a asegurar y cubrir tanto accidentes como contingencias -garantiza los gastos en caso de cancelación de la procesión por causas ajenas-, daños en Casas Hermandades y Museos, y Responsabilidad Civil y Patrimonio.

LA AGRUPACIÓN: EL ORGANISMO COFRADE MÁS ANTIGUO DE ESPAÑA

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga fue constituida en 1921 (el organismo cofrade más antiguo de España) con la intención de aunar a todas las corporaciones nazarenas de la capital malagueña para realzar los desfiles procesionales de la Semana Mayor y fomentar la colaboración entre las propias Hermandades de Pasión. Actualmente agrupa a 41 Cofradías, con un refrendo social directo que ronda los 80.000 hermanos.

Entre sus principales actividades destacan tanto la organización de los cortejos procesionales de la ciudad como la promoción y divulgación de la Semana Santa malagueña, siendo también muy destacable la labor social y asistencial que promueve como institución, al margen de las que llevan a cabo de manera particular las corporaciones agrupadas.