Vuelve una nueva edición de la revista La Saeta de Cuaresma

– Será presentada el 5 de marzo en la Agrupación de Cofradías por el periodista de Canal Sur, Bartolomé Martos

– Se regalará un libro sobre el nuevo trono del Cristo Resucitado y un CD con ejemplares digitalizados de la decana publicación

Acto de presentación del cartel oficial de la Semana Santa 2019. Foto: Juan Miguel Salvador.

MÁLAGA, 5 DE FEBRERO DE 2019 (Información remitida por el Consejo de Redacción de la revista La Saeta).- Un nuevo ejemplar de La Saeta de Cuaresma será presentado a los medios de comunicación y al público cofrade por Bartolomé Martos Cobo, periodista de Canal Sur Radio y Televisión, el martes 5 de marzo, víspera del Miércoles de Ceniza, a las 20:00 horas, en la Sala Capitular de la sede de la Agrupación de Cofradías, en el Antiguo Hospital de San Julián.

Stmo. Cristo de la Agonía, obra de Francisco Buiza. Foto: Santiago Guerrero-Strachan.

La revista de Cuaresma contendrá las secciones habituales dedicadas a la Agrupación y las Cofradías, al cartel anunciador de la Semana Santa, a la pregonera, a cofrades del pasado, a estampas del ayer, etc., además de los nuevos capítulos “La Pasión de Cristo, según Málaga”, “Artistas malagueños”, “Neobarroco y expresionismo atemperado. Francisco Buiza y el Santísimo Cristo de la Agonía”, “Nuevo Recorrido Oficial”, “La beatificación del Padre Arnaiz”, entre otros.

Pintura de Raúl Berzosa del Padre Tiburcio Arnaiz.

Con esta edición se entregará gratuitamente el libro titulado “El fulgor de un trono. Historia, arte e iconografía de las andas procesionales del Santísimo Cristo Resucitado de Málaga”, de 80 páginas, correspondiente a la Colección “La Saeta” – Libros Cofrades, y un CD de La Saeta digitalizada del período otoñal comprendido entre 1999 y 2016 y del primaveral de 2016, que ha sido patrocinado por la Fundación Unicaja y ha contado con los servicios de montaje y diseño del Centro de la Tecnología e Imagen (C.T.I.), de la Universidad de Málaga.

P.D.: La foto de portada de esta información se corresponde al nuevo trono del Resucitado, expuesto en la Iglesia de San Julián. Foto: Francisco Jódar.