Doce imágenes de la procesión del Santísimo Cristo Resucitado y la Virgen Reina de los Cielos, Sagrados Titulares de la Agrupación de Cofradías, colofón de la Semana Santa Malagueña 2018

Fotos José Luis Pérez

Cuerpo numeroso de monaguillos antecediendo el trono del Santísimo Cristo Resucitado en calle Nosquera.
Tradicionales primeros toques de campana del trono del Stmo. Cristo Resucitado a cargo del presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, Pablo Atencia.
La puerta principal de la Iglesia de San Julián se hace pequeña al salir el trono de la Virgen Reina de los Cielos.
Sección de nazarenos propia del Santísimo. Cristo Resucitado y la Virgen Reina de los Cielos procesionando por un lateral de la plaza de la Constitución.
La bandera de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, portada por el hermano mayor más joven de las corporaciones agrupadas, David Vidal, de Nueva Esperanza, abría la nutrida representación de la decana institución cofrade con sede en San Julián. Detrás, de izquierda a derecha, Santi Souvirón, pregonero; José Carlos Garín, vice-pte. 1º; Pablo Atencia, presidente; y Emilio Betés, vice-pte. 3º.
El Stmo. Cristo Resucitado procesionando ante la histórica sede de la Sociedad Económica de Amigos del País.
Trono de la Virgen Reina de los Cielos, ornamentado con rosas rosas.
Imagen de la Reina de los Cielos en su trono procesional.
Multicolor y ambientada imagen de la procesión a su paso por la Alameda.
Representación de las corporaciones nazarenas integrantes de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, presentes en el cortejo cortejo procesional.
Presidencia en la tribuna principal, compuesta de derecha a izquierda por Carlos Conde, teniente de alcalde del Ayto.; Jesús Saborido y Francisco Toledo, ex-ptes. de la Agrupación; Manuel Ángel Santiago; delegado episcopal de Hermandades y Cofradías; Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Jesús Catalá, obispo de Málaga; Francisco Fernández Verni y Rafael Recio; ex-ptes. de la Agrupación; Teresa Porras, teniente de alcalde del Ayto.; y Clemente Solo de Zaldívar y Eduardo Pastor, ex-ptes. de la Agrupación de Cofradías.
Pasada la procesión, las típicas silla de madera de calle Larios aguardan sin público ser recogidas.