Ya a la venta el segundo número de “Los Cuadernos del Centenario”

El ejemplar contiene la visión sobre Málaga y su Semana Santa en estos últimos cien años de ocho nombres propios de la ciudad

MÁLAGA, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- El Área de Cultura de la comisión organizadora del Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, coordinado por Carlos Ismael Álvarez, lanza el segundo número de “Los Cuadernos del Centenario”.

A través de una edición en papel, con un diseño e impresión extraordinariamente cuidados y con un estilo poco habitual en el ámbito cofrade, se plasman mediante artículos de opinión, la visión de diferentes personalidades de la ciudad en torno a Málaga, la Semana Santa y sus Cofradías y Hermandades.

En este segundo número se plasman las visiones de personalidades de diversos ámbitos, sin ser necesariamente cofrades, para, así poder componer una perspectiva global y lo más fidedigna posible de la Semana Santa de Málaga.

El escritor, investigador, poeta, crítico de arte y jefe del Departamento de Promoción Cultural de la Fundación Pablo Ruiz Picasso, Mario Virgilio Montañez; el periodista Rafael Contreras; la copresentadora de 101 TV, Raquel Espejo; el presidente de la Confederación de empresarios de Málaga y Andalucía, Vicepresidente de la CEM y pregonero de la Semana Santa de Málaga, Javier González de Lara; el periodista cofrade Juan Navarro Arias; el sacerdote y delegado de comunicación de la Diócesis de Málaga, Rafael Pérez Pallarés; la periodista y responsable de comunicación del Hospital Regional de Málaga, Marina Fernández; y el periodista cofrade Juan Romera Fadón, componen las firmas que aparecen en este segundo número de los programados en esta edición histórica. El colofón de este segundo número ha sido dibujado por el cofrade Álvaro Muñoz Parra.

Los Cuadernos del Centenario saldrán a la venta puntualmente durante todo el año del Centenario en librerías y comercios especializados, en El Corte inglés, la Librería Diocesana y en la Agrupación de Cofradías donde también se puede solicitar la compra con envío a domicilio.