El acto en el que se conocerá la obra del artista malagueño Fernando Prini tendrá lugar en el Teatro Echegaray el próximo 10 de enero

Antonio M. Sanchez y Fernando Prini en un acto reciente de la Archicofradía de Pasión celebrado en la Iglesia de San Julián.

MÁLAGA, 15 DE DICIEMBRE DE 2022.- El presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, ha dado a conocer en la junta de gobierno de la institución celebrada esta noche al presentador del cartel de la Semana Santa de Málaga 2022, cuyo nombramiento ha recaído en el hermano mayor de la archicofradía de Pasión, Antonio M. Sánchez Herrera.

El tradicional acto en el que se presentará la obra artística del diseñador cofrade malagueño Fernando Prini Betés se llevará a cabo el día 10 de enero, a las 20:00 horas, en el Teatro Echegaray.

DATOS BIOGRÁFICOS

Antonio M. Sánchez Herrera

Antonio M. Sánchez nació en Málaga en 1960, en el Pasaje de Campos, junto a la Plaza de la Merced. Casado y con dos hijos, es licenciado en Filosofía y Letras (Universidad de Málaga), diplomado en estudios teológicos (Diócesis de Málaga) y profesor de la Fundación Victoria en el Colegio Espíritu Santo (Barrios de Dos Hermanas/San Andrés), donde imparte varias asignaturas (Geografía, Historia, Religión, Latín, etc.).

Criado en el centro urbano de Málaga, los primeros estudios fueron realizados en el Colegio de la Presentación y posteriormente en los Colegios de San Agustín y de los Olivos.

Por proximidad con el domicilio familiar, su bautismo cofrade se produce en 1973 con la Hermandad de La Sentencia y años más tarde, en 1982, se hace también hermano de la Archicofradía de Pasión. En esta corporación nazarena desarrolla y consolida su vida cristiana, desempeñando varias responsabilidades (secretario -20 años-, vocal de formación, consiliario, etc.), hasta que en 2010 es elegido hermano mayor, cargo que ostenta en la actualidad.

Precisamente, es la Archicofradía de Pasión la que posibilita que Antonio Sánchez y Fernando Prini se conozcan desde hace décadas y mantengan un cercano vínculo cofrade al ser ambos hermanos de la corporación con sede canónica en la Iglesia de Los Mártires.

Dentro de las instancias de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, además de haber sido fiscal en su Junta de Gobierno (2018), Antonio Sánchez ocupa la vice-presidencia 5ª y es también miembro de la comisión organizativa del centenario agrupacionista, siendo responsable del área de cultos internos y externos de la conmemoración.