Cartoce imágenes del Vía Crucis oficial de la Agrupación de Cofradías, preludio de la Semana Santa de Málaga 2017, que fue presidido el pasado 3 de marzo por el sagrado cotitular de la Hermandad de Nueva Esperanza.

1ª Siete de la tarde del viernes 3 de marzo, momentos previos a la salida procesional del Nazareno del Perdón desde el interior de la Iglesia de San Julián, ante la presencia de las imágenes titulares de la Agrupación de Cofradías: Stmo. Cristo Resucitado y María Stma. Reina de los Cielos.
2ª Instantánea de la talla del Nazareno del barrio de Nueva Málaga, obra realizada en 1998 por el imaginero local Juan Manuel García Palomo.
3ª El Nazareno estrenó potencias en metal dorado realizadas por el orfebre sevillano Jesús Iglesias y diseño del artista malagueño Daniel García Romero, luciendo túnica lisa de terciopelo morado y portando cruz procesional sin remates sin remates orfebres.
4ª Pasadas las siete y cuarto de la tarde salía del templo de San Julián el Nazareno del Perdón con la cruz guía de la Agrupación de Cofradías abriendo el cortejo.
5ª Imagen del Señor procesionando por la Plaza del Carbón en trono perteneciente a María Stma. de la Soledad, titular de la Cofradía de los “Verdes” de Alharín El Grande, cedido extraordinariamente para la ocasión. 
6ª De calle Duque de la Victoria a la calle San Agustín, esquina al hospital del Dr. Gálvez.
7ª En el Patio de los Naranjos o de las Cadenas, representación compuesta (de izquierda a derecha) por José María Jiménez, hermano mayor de la Hermandad de Nueva Esperanza; Pablo Atencia, presidente de la Agrupación de Cofradías; Antonio Coronado, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías; y Manuel Ángel Santiago, párroco de la Iglesia de Santa Ana y San Joaquín.
8ª Frente a la puerta de acceso a la Catedral, Antonio de la Morena (de espaldas) porta la bandera de la Agrupación, mientras entra en la basílica la Escolanía del Colegio San Estanislao de Kostka antecediendo al Nazareno del Perdón.
9ª Momento de la entrada de Jesús Nazareno del Perdón en la Catedral de la Encarnación para proceder al Vía Crucis.
10ª Imagen del trono del Nazareno del Perdón ante el órgano de la Catedral, obra de Julián de la Orden, de finales del siglo XVIII.
11ª Representación de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga.
12ª A la derecha (de espalda) el obispo de la Diócesis de Málaga, Jesús Catalá, acompañado por miembros del Cabildo Catedral, oficiando una de las estaciones del Vía Crucis.
13ª Jesús Nazareno del Perdón pasando ante la capilla del Santísimo Sacramento.
14ª Extraordinaria imagen de Jesús Nazareno del Perdón saliendo de la girola catedralicia, una vez acabado el Vía Crucis. (Fotografías Gabinete de Comunicación de la Agrupación de Cofradías).

Más información sobre el Vía Crucis Oficial de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga en http://agrupaciondecofradias.com/nueva-esperanza-espera-con-ilusion-la-celebracion-del-via-crucis-oficial-de-la-agrupacion-con-el-nazareno-del-perdon/, http://agrupaciondecofradias.com/el-artista-daniel-garcia-elabora-el-cartel-anunciador-del-via-crucis-oficial-de-la-agrupacion/, http://agrupaciondecofradias.com/nueva-esperanza-presenta-a-la-agrupacion-un-plan-organizativo-para-celebrar-el-via-crucis-oficial-del-proximo-dia-3-de-marzo/ http://agrupaciondecofradias.com/esta-noche-sera-trasladado-en-procesion-el-nazareno-del-perdon-desde-nueva-malaga-a-la-iglesia-de-san-julian/ y http://agrupaciondecofradias.com/todo-a-punto-para-el-via-crucis-oficial-de-la-agrupacion-de-cofradias-previsto-celebrarse-manana-viernes/