Será el 18 de marzo en la Iglesia del Sagrado Corazón, contando con las intervenciones de monseñor Jesús Catalá y del catequista/docente Patxi Velasco.  

Iglesia del Sagrado Corazón, situada en la plaza de San Ignacio.

MÁLAGA, 7 DE MARZO DE 2017.- Al igual que el pasado año, el sábado 18 de marzo, entre las 10’30 y las 13,30 horas, tendrá lugar en la Iglesia del Sagrado Corazón, sita en la céntrica plaza de San Ignacio, un encuentro/retiro cuaresmal organizado por la Diócesis de Málaga para todos los representantes de los colectivos religiosos de la ciudad. En una comunicación de la Vicaría del Laicado Asociado, firmada por su responsable y a la vez delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, el reverendo D. Antonio Coronado Morón, se expresa que “todos los que formamos parte de la Iglesia de Málaga estamos convocados a vivir juntos una jornada de oración y encuentro con el Señor”.

Cartel anunciador del encuentro cuaresmal.

PROGRAMA DEL ENCUENTRO CUARESMAL

10,30: Oración de Laudes presidida por el obispo monseñor Jesús Catalá.

11,00: Charla de Patxi Velasco Fano: “La Cuaresma, camino hacia Jesús”.

12,00: Adoración Eucarística.

13,15: Bendición con el Santísimo Sacramento.

Novedad significativa de este año del encuentro en cuestión es la participación del conocido docente, catequista y voluntario de Cáritas, Patxi Velasco Fano, cuya intervención tendrá como objetivo dirigir la reflexión y ayudar en la oración colectiva.

Patxi Velasco junto al fraile franciscano Isidoro Macías Martín, más conocido como “Padre Patera”.

DATOS BIOGRÁFICOS DE PATXI VELASCO FANO

Nacido en Oviedo en 1973, desde los 17 años reside en Málaga. Estudió magisterio y psicología. En la actualidad ejerce la docencia en el Colegio María de la O, de la barriada malagueña de Los Asperones, donde desempeña la tarea de director. Pertenece a la comunidad cristiana “María de Nazaret”, de la Parroquia de Santa María de la Amargura. Su labor pastoral la desarrolla como catequista en la barriada donde está enclavado su colegio y en la que, además, realiza voluntariado de Cáritas. Su manera de expresarse es a través de sus dibujos que, semanalmente, aparecen en el boletín “Diócesis” y en la página web de la Diócesis de Málaga (www.diocesismalaga.es). Vive su faceta de dibujante como una vocación y un servicio especialmente dirigido a los pobres.