La iniciativa de la Agrupación de Cofradías y del Instituto Andaluz de la Juventud se inició la semana pasada con la presencia de más de veinte jóvenes que conocieron las dependencias de Estudiantes

La iglesia del Santo Cristo de la Salud, sede de Estudiantes, fue la primera estación de la pasada visita.

MÁLAGA, 27 DE JULIO DE 2017.- La Agrupación de Cofradías de Semana Santa y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) iniciaron el pasado viernes el ciclo de visitas Encuentros con Arte Cofrade, destinado a dar a conocer el patrimonio de cinco corporaciones agrupadas hasta el mes de octubre. Las dependencias de la cofradía de Estudiantes fueron las primeras que acogieron a más de una veintena de jóvenes en esta cita inaugural.

Guiados por Rocío Oliva, de la empresa Cicerones Málaga, y acompañados por representantes de la Agrupación de Cofradías y del IAJ, los asistentes acudieron inicialmente a la iglesia del Santo Cristo de la Salud, sita en calle Compañía, a fin de conocer el templo de origen jesuita y las imágenes del Santísimo Cristo Coronado de Espinas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, titulares de la corporación estudiantil del Lunes Santo.

Panorámica del salón de tronos de Estudiantes durante la visita inicial de Encuentros de Arte Cofrade.

Posteriormente, la visita se trasladó hasta calle Alcazabilla para contemplar la casa hermandad de la cofradía. En su interior, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer los tronos procesionales y demás patrimonio artístico, ubicados de manera permanente en exposición, así como los proyectos de futuro en los que la hermandad trabaja. Tras conocer el resto de dependencias, los visitantes pudieron disfrutar de un ágape en la terraza, acompañados de Pablo Atencia, presidente de la Agrupación de Cofradías, y Rafael Gallego, responsable de la comisión de Juventud e Infancia.

Fachada principal de la casa hermandad de la Cofradía del Rocío.

El próximo viernes 28 de julio, a partir de las 20:00 horas, se celebrará el segundo encuentro del ciclo de visitas en la parroquia de San Lázaro y en la casa hermandad de la cofradía del Rocío, en el barrio de La Victoria. El público podrá conocer historias y detalles de la “Novia de Málaga” en su templo y del amplio patrimonio de la corporación del Martes Santo, distribuido entre las diversas instalaciones museísticas que mantienen en la calle Párroco Ruiz Furest.

Las personas interesadas en participar en estas visitas gratuitas podrán inscribirse previamente en el teléfono 951 040 902 o a través de la dirección de correo electrónico informacion.ma.iaj@juntadeandalucia.es .

Cartel anunciador de la próxima visita a las dependencias de la cofradía del Rocío.

Calendario de próximas visitas:

  • Archicofradía de Expiración: 29 de septiembre, de 20:00 a 21:30 horas.
  • Hermandad de Zamarrilla: 6 de octubre, de 20:00 a 21:30 horas.
  • Archicofradía de la Esperanza: 20 de octubre, de 20:00 a 21:30 horas.