El acuerdo facilita y compromete a la Radio Televisión Pública de Andalucía la difusión y divulgación de las actividades programadas en la conmemoración

De izquierda a derecha, Pablo Atencia, pte. de la Agrupación de Cofradías; Luis Merino, pte. de la Comisión del Centenario; Monserrat Naharro, directora del Centro Territorial de RTVA en Málaga; y Juan de Dios Mellado, director general de RTVA, tras la firma del convenio en el vestíbulo de la sala capitular de la sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga.

MÁLAGA, 18 DE DICIEMBRE DE 2020.- La Agrupación de Cofradías y la RTVA han firmado un convenio de colaboración de cara a la celebración de los cien años del ente agrupacionista.

Reunidos en la sede de San Julián, el director del medio autonómico, Juan de Dios Mellado y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, ambos han rubricado el acuerdo que se traduce en el compromiso por parte de Canal Sur Radio y Televisión de colaborar en la difusión y divulgación de los acontecimientos previstos con motivo del centenario aniversario fundacional de la Agrupación de Cofradías.

En este sentido, no solamente se reitera por parte del ente público el interés manifiesto en todas las actividades que lleva a cabo la Agrupación de Cofradías, sino que se plasma el interés especial de cara al Centenario por su relevancia informativa y su naturaleza vinculadas a la tradición cultural, cofrade y de patrimonio histórico y artístico de la ciudad de Málaga.

Con este acuerdo, el Centenario de la Agrupación de Cofradías asume su papel relevante en la vida cofrade y cultural andaluza en el próximo año y se compromete a participar a la radio y televisión pública de Andalucía todos sus contenidos.

En el acto estuvieron presentes también el presidente de la Comisión del Centenario, Luis Merino Bayona; la directora del Centro Territorial de la RTVA en Málaga, Montserrat Naharro; y el director de innovación y negocio de la RTVA, Juan Vargas.

Con esta firma se inician los convenios previstos con todos los medios de comunicación a nivel local, provincial y regional a fin de ampliar la difusión de los actos del Centenario de la Agrupación de Cofradías.