Cartel de la Semana Santa, Curso de Formación Jurídica Integral en Gestión de Cofradías, proyecto de guía “MálagApasionA” y conmemoración del Centenario agrupacionista en 2021, atractivos a presentar en la Feria Internacional de Turismo de Madrid

Stand del Ayuntamiento de Málaga en pasadas ediciones de Fitur, sito siempre en el pabellón 7 de IFEMA.

MÁLAGA, 19 DE ENERO DE 2020.- La 40º edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR 2020), a celebrarse en Madrid del 22 al 26 de enero, seguirá contando un año más con una sobresaliente presencia del mundo cofrade malagueño. Bajo la coordinación del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, una significativa representación agrupacionista se dará cita el próximo día 25, a las 12:00 horas, en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) para promocionar en el stand del consistorio malacitano, ante autoridades y responsables municipales, así como demás representantes públicos y privados del sector, cuatro celebraciones/iniciativas muy relacionadas con el universo cofrade/turístico/cultural de nuestra ciudad.

UNA NUTRIDA REPRESENTACIÓN, CON ORIGINAL DEL CARTEL INCLUIDO

Tendrá tradicional interés la presentación del cartel anunciador oficial de la próxima Semana Santa, trasladándose para ello la obra artística original que ya fuera presentada en el Teatro Echegaray el pasado día 9. Con tal motivo, el propio autor de la misma, el pintor José Luis Puche, se dará cita también en la capital de España, formando parte de la delegación de la institución de San Julián, la cual estará encabezada por Pablo Atencia, presidente; y completada por José Carretín, vice-pte. 4º; Ignacio Castillo, pte. de la Comisión de Promoción y Divulgación; Luis Merino y Pedro Gallego, presidente y coordinador respectivamente de la Comisión del Centenario conmemorativo de la fundación de la Agrupación de Cofradías; y Paloma Saborido, profesora titular de la UMA.

Momento del acto promocional de nuestra Semana Santa llevado a cabo el pasado año en el stand que Ayuntamiento de Málaga instala en FITUR.

CENTENARIO AGRUPACIONAL Y NUEVA PUBLICACIÓN PARA SEMANA SANTA

Asímismo, en relación con más acciones promocionales en FITUR a instancias de la institución de San Julián, se presentará un avance del programa y principales hitos conmemorativos del Centenario fundacional de la Agrupación de Cofradías, a celebrar durante el año 2021, organismo decano de cuantos existen en España con tal naturaleza.

Igualmente, se dará cuenta del novedoso proyecto de elaboración de una guía informativa, denominada “MálagApasionA”, destinada a orientar e ilustrar sobre los horarios/itinerarios procesionales de la próxima Semana Santa Malagueña, incluyendo documentación básica de las cofradías que la conforman y contenidos divulgativos de interés general que ayudarán a conocer y a disfrutar lo mejor de Málaga y de sus gentes durante la tradicional celebración pasional. Dicha publicación, de distribución gratuita, estará enfocada para ser utilizada por el gran público, no sólo local, si no también visitante, ya fuere nacional ó extranjero, y se enmarca dentro de un acuerdo de colaboración que a tal efecto suscribirán en FITUR responsables del Área de Turismo del Ayuntamiento, Unicaja Banco y la Agrupación de Cofradías.

UN CURSO UNIVERSITARIO ESPECÍFICO PARA FORMAR A LOS COFRADES

Por último, la delegación agrupacionista también aprovechará la ocasión promocional para presentar el 3º Curso de Formación Jurídica Integral en Gestión de Cofradías, el cual se iniciará a finales del próximo mes de febrero. Organizado por la Universidad de Málaga en la colaboración de la institución de San Julián, el curso contará con la participación de una veintena de reconocidos profesores/expertos profesionales y unos setenta alumnos recibirán enseñanza multidisciplinar, veinticinco de los cuales serán becados por la Fundación Caja Sur.

Más información sobre la presencia de Málaga-capital en FITUR-2020 AQUI http://www.malagaturismo.com/es/noticias/detalle/malaga-se-presenta-en-fitur-2020-como-capital-europea-de-turismo-inteligente-y-reafirma-su-apuesta-por-la-innovacion/995