Las ayudas han hecho posible la periódica atención de unas mil doscientas personas, especialmente afectadas por la crisis social del Covid

Cadena humana de jóvenes hermanos transportando cajas con productos básicos del banco de alimentos.

MÁLAGA, 17 DE DICIEMBRE DE 2020.- La Hermandad del Stmo. Cristo de la Esperanza en su Gran Amor y María Stma. de la Salud ha hecho reciente balance de la actividad llevada a cabo durante este año que termina por el banco de productos de primera necesidad que gestiona, dentro del plan general de la obra social que la corporación trinitaria mantiene en favor de las familias y colectivos más deprimidos del barrio.

En este sentido, los números que acreditan dicho balance se cuantifican con los siguientes datos:

  • Se han repartido 46.926 kilogramos de alimentos, sin contar con todas las aportaciones y donaciones que se han recibido de otras cofradías y entidades.
  • Se ha atendido a un colectivo de 1.169 personas, integradas en 398 núcleos familiares.

La cofradía del Domingo de Ramos agradece a cuantas entidades distribuidoras y productoras proveen de artículos básicos al solidario banco social, a la vez que testimonia también el reconocimiento institucional hacia los hermanos que mantienen esta importante iniciativa, especialmente en un complicado año ante el incremento de damnificados por la crisis del coronavirus.   

Más información sobre la Hermandad de la Salud AQUÍ… https://www.hermandaddelasalud.org/