La disertación de Alberto Rodríguez Corzo, de 11 años, pone en valor a nuestra Semana Mayor y homenajea al periodista Antonio Guadamuro por ser el alma de esta iniciativa que ya alcanza la XII edición
MÁLAGA, 11 DE MARZO DE 2018.- La Cadena COPE y la Agrupación de Cofradías volvieron a darse cita en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga para la celebración de la XII edición del Pregón Infantil de la Semana Santa. Las localidades ubicadas en este espacio de la Casona del Parque fueron insuficientes para albergar al numeroso público que acudió al acto, el cual contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y del presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, entre otras representaciones
Tras la apertura de la ceremonia con un concierto ofrecido por la Banda de Música de Zamarrilla, el director de Cope Málaga, Adolfo Arjona, tomó la palabra para dirigir el acto y solicitar un sentido homenaje al periodista Antonio Guadamuro. El decano de la información cofrade malagueña -que se encuentra convaleciente- quiso enviar al pregonero infantil, Alberto Rodríguez Corzo, estudiante del colegio Blas Infante, de 11 años de edad y cofrade de Salutación y Paloma, un mensaje a través del presentador del acto en el que le indicaba que “no te traicionen los nervios. Te va a salir magníficamente el pregón. Enhorabuena por haber sido elegido como pregonero infantil”.
Finalizada la entrega de premios y el descubrimiento del cartel del III Programa Escolar Cofrade, llegó el turno del pregonero infantil de 2017, Jesús Miguel Pérez Amezcua, quien se encargó de dar a conocer la biografía de Alberto Rodríguez Corzo, tras recordar la frase con la que hizo popular su disertación: “doy gracias a Dios por haber nacido cofrade y malagueño”.
Alberto Rodríguez basó su pregón en hacer un recorrido por la Semana Santa y sus propias vivencias personales. “Soy hijo de un nazareno y un hombre de trono. Aprendí en Salutación a preparar la cruceta de la primera salida procesional de María Santísima del Patrocinio”, explicó al inicio de la intervención.
Después de dar a conocer su visión de todas las hermandades, haciendo un recorrido por cada una de las corporaciones nazarenas de cada jornada, el pregonero infantil cerró su disertación expresando que, una vez finalizada la Semana Santa, “es el sonido de las sillas del recorrido oficial el que nos dice que es momento de preparar la siguiente. ¡Viva la Semana Santa de Málaga!”.
Una vez culminado el pregón infantil, COPE Málaga entregó a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) el premio “Cruz Guía” por su labor durante el año y en especial durante las fechas de celebración de la Semana Santa.