La legendaria imagen que en el siglo XVII tallara José Micael Alfaro, el Santo Cristo de la Salud, patrón y protector de Málaga y su Consistorio desde el año 1649, volvió el pasado viernes 19 de febrero, una vez más, a ofrecer a los malagueños su sagrada advocación ante los actuales tiempos de pandemia. Sirva la galería de 14 fotografías y el reportaje audiovisual siguientes para testimoniar la histórica celebración que en la tarde de dicha jornada tuvo lugar en la S. I. Catedral con motivo de oficiarse, a modo claustral, el tradicional Vía Crucis de Rogativa, ceremonia religiosa que en cada inicio de Cuaresma organiza la Agrupación de Cofradías de Semana Santa

Imagen del Santo Cristo de la Salud, en las proximidades de la puerta del Sol (Postigo de los Abades), momentos antes del inicio del Vía Crucis de Rogativa.
Encuentro del Santo Cristo de la Salud con varios miembros del Cabildo Catedral, los cuales formaron comitiva eclesiástica junto el obispo de la Diócesis.
Con los órganos de la catedral al fondo y el seguimiento de la mirada de los asistentes, el Santo Cristo de la Salud es llevado a hombros de seis portadores.
Acompañamiento oficial del Vía Crucis. De izquierda a derecha, Francisco Jesús Flores, representante del grupo de devotos y fieles del Santo Cristo de la Salud; Pablo Atencia, presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga; y Francisco de la Torre, alcalde de Málaga.
Paso del Santo Cristo de la Salud ante una de las 14 estaciones del Vía Crucis.
Grupo musical del Maestro Iribarren, actuando en el coro catedralicio bajo la dirección de Antonio del Pino.
Comitiva eclesiástica acompañando al Santo Cristo de la Salud, siendo encabezada por el obispo de la Diócesis, Jesús Catalá.
No mucho más de un centenar de personas participaron de la ceremonia religiosa, dadas las medidas sanitarias de limitación de aforo.
Momento oración durante una de las lecturas del Vía Crucis.
Altar mayor de la catedral, donde en primer plano aparecen la bandera de la Agrupación de Cofradías; el Cristo de la Clemencia (Mutilado); y el pendón de Málaga.
El Santo Cristo de la Salud ante la capilla de la Inmaculada.
Tres capillas (de izquierda a derecha), la de la Encarnación, Santa Bárbara y San Francisco de Asís dan acogida al Santo Cristo de la Salud.
Llegada de la comitiva ante el altar mayor de la Catedral, una vez oficiado el Vía Crucis.
Obispo, miembros del Cabildo y demás religiosos se despiden del Santo Cristo de Salud en medio de los fieles asistentes al Vía Crucis.
Terminado el Vía Crucis, cruz guía de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, escoltada por faroles, y Santo Cristo de la Salud quedaron expuestos durante el fin de semana a la veneración de los fieles.

Reportaje audiovisual sobre el Vía Crucis de Rogativa

Más información sobre el Vía Crucis de Rogativa de la Agrupación de Cofradías AQUÍ: https://agrupaciondecofradias.com/todo-preparado-en-la-catedral-para-que-la-agrupacion-de-cofradias-celebre-este-viernes-su-via-crucis-bajo-la-presidencia-del-santo-cristo-de-la-salud/