Francisco Jiménez y Pablo Cortés reciben los nombramientos como pregonero y cartelista de la Semana Santa de Málaga 2023

El albacea general de la Archicofradía de la Esperanza, Tadeo Furest, destacó en su presentación de ambos que uno “ordenará colores, el segundo palabras

La iglesia de San Julián, sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, ha acogido esta tarde el acto de entrega de los nombramientos al pregonero y al autor del cartel de la próxima Semana Santa, responsabilidades que recaen en la siguiente edición en los cofrades Francisco Luis Jiménez Valverde, historiador del Arte, y Pablo Cortés del Pueblo, pintor.

Numeroso público no quiso perderse la ceremonia en el templo, entre los que se encontraba la concejala de Fiestas del Ayuntamiento, Teresa Porras, así como una nutrida representación de la entidad agrupacionista.

Tras la intervención del responsable de Protocolo, Alberto Stecchini, y del secretario de la Agrupación, Salvador Valderrama, el albacea general de la Archicofradía del Paso y la Esperanza, Tadeo Furest, comenzó su presentación en la que desglosó la figura y la trayectoria del pintor y el pregonero. Furest destacó al inicio de su intervención que “por lo pronto pongámosle nombre al cartelista y pregonero de la Semana Santa de 2023. Pablo Cortés del Pueblo y Francisco Luis Jiménez Valverde. El primero ordenará colores, el segundo palabras. Pero buscando algo en común para ambos, el tesoro es compartido: son cofrades y además a pocos ha sorprendido su nombramiento, han estado en nuestras quinielas cienes de veces. Las cosas llegan en su momento oportuno, no es pronto ni tarde”.

Acerca del pintor, Tadeo Furest también señaló la discreción y el trabajo de Cortés del Pueblo a pesar de juventud. “He dicho ya que Pablo fue bien recompensado en el reparto de los talentos y es que también nada en las aguas de la creatividad y los diseños cofrades”, apuntó.

Asimismo, sobre el pregonero, el presentador enfatizó que “su verbo fácil y descriptivo le ha dado pie a tener una horquilla de expresión tanto para personas con un alto nivel formativo como a otras neófitas en las técnicas artísticas, lo cual ha hecho de algunas de sus presentaciones como si fuera una clase magistral sobre la materia”.

Posteriormente, el presidente de la Agrupación, Pablo Atencia, hizo entrega de los nombramientos de pintor y pregonero de la Semana Santa de Málaga de 2023 a Pablo Cortés y a Francisco Jiménez, quienes agradecieron la designación, además de mostrar su felicidad y orgullo por la responsabilidad que les han encomendado.

Una vez acabado el acto, anteriores pregoneros y autores del cartel de la Semana Santa expresaron sus tradicionales consejos a Francisco Jiménez y a Pablo Cortés durante un ágape en las instalaciones de la sede de San Julián.

La presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Málaga está prevista para el próximo 12 de enero en el Teatro Echegaray, mientras que el acto del pregón tendrá lugar el 25 de marzo en el Teatro Cervantes.