Ante esta Semana Mayor especial, sin cortejos procesionales, pero muy cercana a las Sagradas Imágenes, la Agrupación de Cofradías, junto con otras instituciones, viene llevando a cabo durante su diario transcurso un intenso programa de visitas a las sedes canónicas y/o casas de hermandad de las 41 corporaciones nazarenas con el fin de testimoniar el espíritu de confraternidad que caracteriza al decano organismo cofradiero. He aquí los reflejos gráficos de los momentos que se están viviendo en dichas visitas, según el orden de los supuestos días y salidas penitenciales

DOMINGO DE RAMOS: 

Pollinica

Altar de Ntro. Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén (Pollinica), María Stma. del Amparo y San Juan Evangelista en la Iglesia de San Agustín.
Representación de la Diócesis y de la Agrupación, junto a miembros de “Pollinica”, en la Iglesia de San Agustín.
El obispo de la Diócesis, Jesús Catalá, ante el altar de los Sagrados Titulares de “Pollinica” en el interior de la Iglesia de San Julián.

Lágrimas y Favores (Fusionadas)

María Stma. de Lágrimas y Favores (Fusionadas) en su altar de la Iglesia de San Juan.
Representaciones oficiales de la Agrupación y Ayuntamiento testimoniando su presencia junto a miembros de la corporación nazarena de Lágrimas y Favores (Fusionadas) en la capilla de la Sagrada Titular, sita en la Iglesia de San Juan.

Humildad y Paciencia

En la Iglesia de San Vicente de Paúl, ante el Stmo. Cristo de Humildad y Paciencia, con la presencia del alcalde, Francisco de la Torre, y presidente de la Agrupación, Pablo Atencia, así como el hermano mayor de la corporación Antonio Ríos, entre otros.
María Stma. de Dolores y Esperanza, titular de la hermandad de Humildad y Paciencia, junto a las representaciones municipales, agrupacionistas y de la propia corporación nazarena.

Dulce Nombre

Altar especial instalado en la Iglesia de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús con los Sagrados Titulares de la Hermandad del Dulce Nombre.
Representaciones municipal, agrupacionista y de la hermandad capuchinera ante el Señor de la Soledad y la Virgen del Dulce Nombre.

Salutación

La Iglesia de San Felipe Neri y de la Santa Cruz acoge en una de sus capillas a las Sagradas Imágenes de la Hermandad de la Salutación.
Representación de la Agrupación y de la corporación filipense ante Jesús de la Salutación, María Stma. del Patrocinio, San Juan Evangelista y Santa Mujer Verónica.

Humildad (Ecce Homo)

Comitiva de la Agrupación y representación de la Hermandad de la Humildad ante el Stmo. Cristo expuesto en el Santuario de Santa María de la Victoria.
Bajo palio, Ntra. Madre y Señora de la Merced y San Juan Evangelista, junto a la representación de la Agrupación y de la propia corporación victoriana.
En el camarín de Santa María de la Victoria, representaciones de la Diócesis, de la Agrupación y de las hermandades con sede canónica en el Santuario de la Patrona de Málaga.

Salud

Stmo. Cristo de la Esperanza en su Gran Amor y María Stma. de la Salud expuestos en la Iglesia de San Pablo.
Comitiva agrupacionista y representación de la corporación nazarena de la Salud ante sus Sagrados Titulares en el templo trinitario.

Huerto

El bajo del coro de la Iglesia de San Julián acoge el altar de los Titulares de la Archicofradía del Huerto.
Presencia de la Agrupación y de la hermandad del Huerto ante Ntra. Sra. de la Concepción, Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto y San Juan Evangelista.

Prendimiento

Escenificación del Prendimiento en la Iglesia de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús.
Testimonio de la visita realizada por una representación de la Agrupación de Cofradías a la Hermandad del Prendimiento, ante María Stma. del Gran Perdón.

LUNES SANTO: 

Crucifixión

Interior de la Parroquia del Buen Pastor con la presencia central del altar instalado para la veneración del Stmo. Cristo de la Crucifixión y María Stma. del Mayor Dolor en su Soledad.
Acompañamiento de la representación de la Agrupación de Cofradías a las Sagradas Imágenes y hermanos de la corporación de la Crucifixión en su sede canónica.

Pasión

Momento de una de las celebraciones religiosas oficiadas en el altar mayor de la Iglesia de Santiago ante Ntro. Padre Jesús de la Pasión y María Stma. del Amor Doloroso.
Testimonio de la visita que miembros de la Agrupación de Cofradías ofician a Archicofradía de La Pasión en su provisional sede eclesiástica de Santiago.

Columna

Altar de la Parroquia de San Juan con las Imágenes de Ntro. Padre Jesus de la Columna y María Stma. de la O.
Presencia agrupacionista ante los Sagrados Titulares y hermanos de La Columna en la Iglesia de San Juan.

Dolores del Puente

Altar con el Stmo. Cristo del Perdón y Ntra. Sra. de los Dolores del Puente presidiendo la Iglesia de Santo Domingo.
Testimonio de la visita que la representación de la Agrupación de Cofradías efectuó a la Cofradía de los Dolores del Puente en el templo de Santo Domingo.
Representación diocesana, encabeza por el obispo Jesús Catalá, y significados cofrades de la Parroquia de Santo Domingo posando ante la puerta principal de templo perchelero.

Cautivo

Interior de la casa hermandad de la Cofradía Cautivo/Trinidad con los Sagrados Titulares entronizados.
Recuerdo de la visita que la comitiva agrupacionista llevó a cabo para con las Imágenes y cofrades trinitarios.

Estudiantes

En el centro, el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, en compañía de miembros de la Agrupación de Cofradías y significados hermanos de la Cofradía de Estudiantes durante la visita realizada a la casa hermandad de la corporación del Lunes Santo, cuyas Sagradas Imágenes permanecen entronizadas.
Obispo de la Diócesis, Jesús Catalá (en el centro), acompañado por eclesiásticos, munícipes, cofrades de Estudiantes y representantes de la Agrupación en calle Alcazabilla.

MARTES SANTO: 

Rocío

Ntro. Padre Jesús de los Pasos en el Monte Calvario y María Stma. del Rocío expuestos en la Iglesia de San Lázaro.
Presencia de la representación de la Agrupación de Cofradías en la Iglesia de Lázaro, junto a significados hermanos de la corporación nazarena del Rocío.

Penas

Oratorio de Santa María Reina y Madre el Stmo. Cristo de la Agonia y María Stma. de la Penas expuestos de manera especial.
Testimonio de sendas visitas municipal y agrupacionista al oratorio de la Cofradía de las Penas.

Humillación

Capilla de la Hermandad de la Humillación/Estrella en la Iglesia de Santo Domingo.
Representación de la Agrupación de Cofradías ante las Sagradas Imágenes de Ntro. Padre Jesús de la Humillación y María Stma. de las Penas.

Nueva Esperanza

Imágenes de Ntro. Padre Jesús del Perdón y María Stma. de Nueva Esperanza entronizadas dentro de su casa hermandad.
Testimonio de la visita institucional de la Agrupación de Cofradías a la Hermandad de Nueva Esperanza.

Rescate

Ntro. Padre Jesús del Rescate y María Stma. de Gracia entronizados dentro de su casa hermandad.
Miembros de la Agrupación de Cofradías, munícipes y cofrades del Rescate testimonian la visita realizada a los Sagrados Titulares de la capilla de calle Agua.

Sentencia

Altar especialmente instalado en la capilla de la Sentencia, sita en la Parroquia de Santiago, donde son venerados el Señor, María Stma. del Rosario y San Juan Evangelista.
Recuerdo de las visitas municipal y agrupacionista a los Sagrados Titulares de la Hermandad de la Sentencia en la Parroquia de Santiago.

MIÉRCOLES SANTO: 

Mediadora

Ntro. Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Ntra. Sra. Mediadora de la Salvación en el altar instalado en la Parroquia de la Encarnación.
Representación de la Agrupación de Cofradías en la visita efectuada a la corporación de La Mediadora.

Salesianos

Santo Cristo de las Penas, María Stma. del Auxilio y San Juan Evangelista, junto a María Auxiliadora, conforman el altar de la Hermandad Salesiana en el propio santuario mariano y sede canónica de la corporación.
Presencia municipal y agrupacionista en la visita institucional realizada al Santuario de María Auxiliadora para acompañar a los Sagrados Titulares y cofrades de la Hermandad de los Salesianos.

Fusionadas

Stmo. Cristo de la Exaltación, Ntra. Sra. del Mayor Dolor y San Juan Evangelista presiden una de las capillas/altares de los Sagrados Titulares de las Cofradías Fusionadas en la Iglesia de San Juan.
Testimonio de la visita realizada por la representación de la Agrupación de Cofradías a la corporación nazarena de las Fusionadas en San Juan.

Paloma

Capilla de Ntro. Padre Jesús de la Puente del Cedrón y María Stma. de la Paloma con la presencia de miembros de la Agrupación Musical de la Vera-Cruz (La Pepa), de Alhaurín El Grande.
Distintas representaciones oficiales testimonian la visita llevada a cabo para con las Sagradas Imágenes y cofrades de La Paloma en su sede.

El Rico

Altar mayor de la Catedral, lugar de celebración de la ceremonia de liberación de los tres reos, con la presencia de Jesús “El Rico” y María Stma. del Amor.
Representaciones oficiales testimonian su presencia en el acto de liberación de Ntro. Padre Jesús “El Rico”, celebrado en la S.I.C.B.
Los tres reclusos ya liberados por Jesús “El Rico” posan junto él, acompañados por el hermano mayor de la cofradía Antonio Martínez y el obispo Jesús Catalá.

Sangre

Stmo. Cristo de la Sangre en la Parroquia de San Felipe Neri y de la Santa Cruz.
Representaciones de varias instituciones testimonian la visita oficial efectuada a la Archicofradía de la Sangre, ante la imagen al fondo de María Stma. de Consolación y Lágrimas.

Expiración

María Stma. de los Dolores Coronada y Stmo. Cristo de la Expiración en la Iglesia de San Pedro.
Presencia de la representación agrupacionista ante los Sagrados Titulares de la Archicofradía de la Expiración.

JUEVES SANTO: 

Cena

Grupo escultórico de la Sagrada Cena Sacramental escenificado en la Parroquia de Santo Domingo.
Representación municipal y agrupacionista junto a la Sagrada Imagen de María Stma. de la Paz y hermanos de la Cena.

Santa Cruz

Stmo. Cristo de la Victoria y Ntra. Sra. de los Dolores en su Amparo y Misericordia en su sede canónica de la Parroquia de la Santa Cruz y San Felipe Neri.
Visita de la representación de la Agrupación de Cofradías a los Sagrados Titulares y hermanos de la corporación filipense de la Santa Cruz.

Viñeros

Ntro. Padre Jesús Nazareno de Viñeros y Ntra. Sra. del Traspaso y Soledad de Viñeros en el altar instalado en la Iglesia Conventual de la Aurora María y de la Divina Providencia.
Testimonio de la visita realizada por la representación de la Agrupación de Cofradías a la sede eclesiástica de la Hermandad de Viñeros.

Vera Cruz (Fusionadas)

Imagen del Cristo de la Santa Vera+Cruz (Fusionadas) en el altar mayor de la Iglesia de San Juan.
Visita institucional de la Agrupación de Cofradías a la Primitiva Hermandad Sacramental de las corporaciones fusionadas de San Juan.

Zamarrilla

Ermita de Zamarrilla con Ntro. Padre Jesús del Santo Suplicio, Stmo. Cristo de los Milagros y María Stma. de la Amargura Coronada.
Recuerdo de la visita agrupacionista a los Sagrados Titulares y cofrades de Zamarrilla, ante María Stma. de la Amargura Coronada.

Mena

Capilla de la Congregación de Mena con el Stmo. Cristo de la Buena Muerte, Ntra. Sra. de la Soledad Coronada y María Magdalena en la Iglesia de Santo Domingo.
Representación de la Agrupación de Cofradías con las Imágenes y miembros de la Congregación perchelera.

Misericordia

Ntro. Padre Jesús de la Misericordia y Ntra. Sra. del Gran Poder en el altar instalado en el interior de la casa hermandad perchelera.
Representaciones municipal y agrupacionista testimonian la visita realizada ante la Cofradía de la Misericordia.

El Paso/Esperanza

Jesús Nazareno del Paso y María Stma. de la Esperanza expuestos en sendos altares instalados en la basílica de la corporación nazarena.
Testimonio de la visita efectuada por la representación de la Agrupación de Cofradías a la Archicofradía de Paso/Esperanza.

VIERNES SANTO: 

Monte Calvario

Misterio del Stmo. Cristo Yacente de la Paz y de la Unidad en el Misterio de su Sagrada Mortaja con Santa María del Monte Calvario en la capilla que da nombre a la advocación mariana.
Representación de la Agrupación de Cofradías con Ntra. Sra. de Fe y Consuelo, co-titular de la corporación del Monte Calvario.

Descendimiento

Grupo del Sagrado Descendimiento expuesto en la Capilla del Hospital Noble.
Testimonio de la visita efectuada por la Agrupación de Cofradía a la Hermandad del Descendimiento, ante María Stma. de las Angustias.

Dolores de San Juan

Altar mayor de la Parroquia de San Juan con el Stmo. Cristo de la Redención y Ntra. Sra. de los Dolores.
Recuerdo de la visita institucional de la Agrupación de Cofradías a la Archicofradía de los Dolores de San Juan.

Caridad

Ntra. Señora de la Caridad, titular de la Cofradía del Amor, especialmente expuesta en el Santuario de Santa María de la Victoria.
Testimonio de la conjunta visita institucional del Ayto. de Málaga y de la Agrupación de Cofradías a la corporación nazarena victoriana ante el Stmo. Cristo del Amor.

Traslado

Misterio del Señor del Santo Traslado, ante Ntra. Sra. de la Soledad en la Iglesia de San Pablo.
Testimonio de la visita que la Agrupación de Cofradías realizó a la Hermandad del Santo Traslado, estando acompañada por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas (6º izquierda).

Piedad

Ntra. Sra. de la Piedad expuesta en la Parroquia Virgen Milagrosa y San Dámaso Papa.
Miembros de la Agrupación de Cofradías y hermanos de La Piedad posan para el recuerdo de la visita realizada los Sagrados Titulares de la Capilla del Molinillo.

Sepulcro

Altar en la Abadía del Císter con Ntro. Padre Jesús del Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de la Soledad.
Representaciones municipal (alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en centro), agrupacionista y militar testimonian su coincidente visita a la Hermandad del Sepulcro.

Servitas

María Stma. de los Dolores, Sagrada Titular de la Orden Tercera (Servitas), expuesta en la Iglesia de la Santa Cruz y San Felipe Neri.
Testimonio de la visita que la Agrupación de Cofradías, acompañada por Juan Espadas, alcalde de Sevilla (6º derecha), llevó a cabo en el templo filipense para con la Virgen de los Dolores y sus siervos.