La institución de San Julián regaló la edición de un libro sobre la Imagen y cedió las más de seis mil sillas que se colocaron en las calles para la magna procesión

Pablo Atencia, presidente de la Agrupación de Cofradías, y Francisco Toledo, hermano mayor de la hermandad de la Victoria, ante el cuadro/reproducción del cartel conmemorativo de los actos que fue entregado en la Catedral a la institución de San Julián.

MÁLAGA, 29 DE JULIO DE 2018.- La Hermandad de Santa María de la Victoria, patrona de la Diócesis de Málaga y Melilla, remitió a mediados del mes de julio una carta como agradecimiento a la institución de San Julián por su colaboración en los actos del 150 aniversario de patronazgo y 75 aniversario de coronación canónica de la imagen mariana. En el escrito, su hermano mayor, Francisco Toledo, expresaba que la Junta de Gobierno de la corporación de gloria hacía constar su satisfacción por la ayuda prestada en todos los actos, así como en la magna procesión del 26 de mayo.

La publicación del libro Santa María de la Victoria. Devoción, historia y arte como ofrenda de la Agrupación de Cofradías y la colaboración en materias como sillas (más de 6.000) o protocolo fueron algunas de las ayudas prestadas por la Agrupación de Cofradías en la puesta en marcha de dichas conmemoraciones. Francisco Toledo destaca en la carta entregada que “sin la colaboración de todos no habría sido posible llevar a cabo el programa de actos tal y como se ha desarrollado. Entendemos que ello ha permitido unas celebraciones a la altura de la efeméride y dio lugar a que el amor, cariño y devoción a la Virgen se tradujera en unas jornadas históricas para los cofrades malagueños y la ciudad“.

Más información en… https://agrupaciondecofradias.com/la-agrupacion-de-cofradias-regala-a-la-virgen-de-la-victoria-un-libro-con-la-historia-de-su-presencia-y-devocion-en-malaga/ y en https://agrupaciondecofradias.com/galeria-fotografica-de-una-historica-magna-procesion-los-malaguenos-renovaron-su-devocion-a-santa-maria-de-la-victoria/