La I Jornada de Albacería Cofrade celebrada en la Misericordia crea las bases para unir a los responsables del patrimonio de las hermandades

Se acordó proponer y organizar una próxima convocatoria el 5 de mayo en la Agrupación de Cofradías

La Parroquia del Carmen fue el punto de encuentro de los participantes para la I Jornada de Albacería Cofrade.

MÁLAGA, 28 DE ENERO DE 2018.- Poner en valor la importante labor que realizan, crear una base de datos de contactos directos y fomentar de manera continua el conocimiento, el aprendizaje y la cooperación entre los distintos equipos fueron las conclusiones más destacadas de la I Jornada de Albacería Cofrade que, organizada por la Hermandad de la Misericordia en colaboración con la Agrupación de Cofradías, se celebró este pasado sábado por la mañana en la sede de la corporación nazarena perchelera.

A la cita acudieron unos treinta albaceas de distintas hermandades, los cuales fueron recibidos por el hermano mayor de la Misericordia, Agustín Soler, que estaba acompañado por varios miembros de su junta de gobierno. La primera actividad fue visitar la capilla de los Sagrados Titulares en la Parroquia del Carmen y conocer detalles de su historia, arte y mantenimiento, tarea que fue realizada por el cronista y relaciones públicas de la cofradía, Manuel Molina.

La capilla de los Sagrados Titulares de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia y Ntra. Señora del Gran Poder fue el escenario para la foto testimonial de la jornada de albacería.

Ya en la casa hermandad, en el salón social tuvo lugar una interesante sesión de trabajo en la que los participantes compartieron experiencias, vivencias, conocimientos y demás circunstancias que se dan en las albacerías. Tras la puesta en común, se acordó crear una base de datos de contactos para mantener relaciones ante situaciones de necesidades operativas, de tal manera que pueda fomentarse la colaboración entre los respectivos equipos. En este sentido, se estimó oportuno seguir manteniendo futuras convocatorias de manera periódica, estableciéndose proponer el día 5 de mayo en la Agrupación de Cofradías como fecha y lugar para celebrar la próxima Jornada de Albacería Cofrade.

Más información de la I Jornada de Albacería Cofrade en… http://cofradiamisericordia.com/i-jornada-de-albaceria-cofrade/