La publicación, que será presentada por José Carlos Garín, vicepresidente 1º de la institución de San Julián y hermano mayor de la Hermandad de la Salud, obsequiará al lector con un pregón oficial de anteriores Semanas Santa

José Carlos Garín Valle, presentador de la revista. Foto: Gabinete de Comunicación.

MÁLAGA, 25 DE FEBRERO DE 2021.- (Información remitida por el Consejo de Redacción de la revista “La Saeta”). Un ejemplar especial de “La Saeta”, dedicado monográficamente al centenario de la Agrupación de Cofradías (1921-2021), será presentado a los medios de comunicación por el vicepresidente 1º y hermano mayor de la Salud, José Carlos Garín Valle, el viernes 5 de marzo, a las 12:00 horas, en la Sala Capitular de la sede de la Agrupación de Cofradías, sito en el Antiguo Hospital de San Julián. En el acto intervendrán el director de la publicación cofrade, Andrés Camino Romero, y el presidente de la institución, Pablo Atencia Robledo. 

Ntro. P. Jesús “El Rico” en el interior de la iglesia de Santiago. Foto: Archivo Agrupación de Cofradías.

Los contenidos que el lector de “La Saeta” de Cuaresma podrá encontrar son los que se detallan:

EDITORIAL

CARTA DEL DEÁN, Antonio Aguilera Cabello 

PRESIDENCIA DEL COMITÉ DE HONOR

CON LA VENIA, Pablo Atencia Robledo

MÁLAGA HACE UN SIGLO. LA CIUDAD Y SU VIDA RELIGIOSA EN TORNO A 1921

 Alberto Jesús Palomo Cruz y Susana Elena Rodríguez de Tembleque García 

ETAPA PREAGRUPACIONAL

María del Pilar Díaz Ocejo

Ntra. Sra. de los Dolores de la Expiración, a su paso por la calle Sebastián Souvirón en la Semana Santa de 1921. Foto: Archivo Archicofradía de la Expiración.

PRECEDENTES AGRUPACIONALES

Andrés Camino Romero

PRESIDENTES DE LA AGRUPACIÓN

Andrés Camino Romero y Stella Gómez Negrillo

HITOS MÁS IMPORTANTES EN LA HISTORIA DE LA AGRUPACIÓN

Stella Gómez Negrillo

ASOCIACIONISMO Y HERMANDADES EN LA DÉCADA DE LOS AÑOS VEINTE. LA FUNDACIÓN DE LA CENTENARIA AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS

José Manuel Torres Ponce

EL INGRESO DE COFRADÍAS EN LA AGRUPACIÓN TRAS SU FUNDACIÓN

Rafael Rodríguez Puente

SEDES DE LA AGRUPACIÓN

Andrés Camino Romero

Ntro. P. Jesús de la Columna en calle Larios. Lunes Santo de 1924. Foto: Archivo Agrupación de Cofradías.

TITULARES DE LA AGRUPACIÓN

Andrés Camino Romero

SUNTUOSAS PROCESIONES

Andrés Camino Romero y Stella Gómez Negrillo

LA AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS EN EL SIGLO XXI

Manuel García López

Para el capítulo fotográfico se ha contado con fondos del Archivo de la Agrupación de Cofradías, de la Archicofradía de la Expiración, de la Archicofradía de la Sangre, de las Reales Cofradías Fusionadas, de la Congregación de Mena, del Centro de Tecnología e Imagen (CTI) de la UMA, del Histórico Municipal de Antequera, del Legado Temboury (Diputación de Málaga), del Municipal de Málaga, del Museo de Arte y Costumbres Populares (Colección Narciso Díaz de Escovar) y del Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla; de la Biblioteca Nacional; de AENA; de las colecciones de la familia Cabrera-Bueno, de Jesús Hinojosa Sáez, de José María de las Peñas Alabarce y de la revista “La Saeta”. Además han participado los siguientes fotógrafos: José Alarcón Capilla, Julio Bravo, Andrés Camino Gómez, Francisco Miguel Carneros Ruiz, Anselmo Domínguez Ruiz, Pedro Duarte Alés, Carmen Gómez Fernández, Daniel González González, Santiago Guerrero-Strachan Carrillo, Francisco Jódar Soler, Laura de las Peñas Ramos, Julio Salcedo Sell, Juan Miguel Salvador Morales y José Alejandro Valle Moreno.

Coronación de Nuestra Señora de la Soledad, en la Catedral el 11 de junio de 2016. Foto: Daniel González González. Foto Revista “La Saeta”.

Para esta edición, la revista “La Saeta”, de 120 páginas, obsequiará al lector con un pregón oficial de la Semana Santa, pudiendo corresponderle un ejemplar del de Andrés Oliva García, pronunciado en 1971, de Manuel Alcántara, de María Victoria Atencia, de Antonio Banderas y de tantos otros…, hasta el de 2019, de Paloma Saborido Sánchez.

El precio de venta del ejemplar será de 12,95 euros, pudiéndose adquirir en quioscos, librerías (“Diocesana” y “Proteo”), tiendas especializadas (“Zalo”, “Nazareno”, “Ojeda”, “Cofrade Jartible” y “Fernández y Frías”) y grandes almacenes (“El Corte Inglés”). Asimismo, el lector podrá encontrar la revista digitalizada, al precio de 5,95 euros, en la web de la Agrupación de Cofradías.