La cofradía del Domingo de Ramos organiza anualmente diferentes campañas y una subasta benéfica, colaborando con las guarderías diocesanas de San Pablo y San Vicente de Paúl, la Ciudad de los Niños y los Ángeles Malagueños de la Noche

El hermano mayor de Pollinica, Juan José Granados, (1º izquierda), durante la subasta benéfica junto a los cofrades Fernando Martín, Augusto Pansard y Antonio Iranzo.

MÁLAGA, 3 DE DICIEMBRE DE 2019.- La Cofradía de la Pollinica realiza anualmente distintas campañas orientadas, en su mayoría, a colaborar acometiendo acciones relacionadas con los más pequeños, como parte de la obra social que desarrolla. 

CON LAS GUARDERÍAS DIOCESANAS

Así, la semana antes de Nochebuena visitan las guarderías diocesanas de San Pablo y San Vicente de Paúl para ofrecerles algún regalo de Reyes, contando con la presencia de sus Majestades. Estos espacios son guarderías a la que acuden familias en riesgo de exclusión social, especialmente en ámbitos de la Trinidad y Cruz del Humilladero. Han habido ocasiones que han entregado juguetes, otros material escolar e incluso ropa de abrigo o paraguas, según la necesidad que les indican, llegando a atender a un centenar de menores.

Hermanas de la cofradía durante su visita a la Ciudad de los Niños efectuada recientemente.

CIUDAD DE LOS NIÑOS Y SUBASTA BENÉFICA

Igualmente desde hace unos años colaboran con la Ciudad de los Niños, aportándoles ropa o alimentos según sus necesidades. Así mismo realizan aportaciones a la ONG Ángeles Malagueños de la Noche”, con la compra de menús solidarios.

También desde tiempo atrás, y entre sus objetivos está retomarlo, la corporación inició una campaña de ayuda a hermanos con necesidades y vecinos del barrio en el que está incardinada la casa hermandad, a través de alimentos que se recogían durante las fechas de reparto de túnicas.

Algunas de las pinturas que se ponen a disposición de los participantes para ser pujadas en la subasta benéfica.

La Subasta Benéfica es otro ejemplo de las actividades que la cofradía del Domingo de Ramos organiza y que sirve para recaudar los fondos de las campañas sociales, como la celebrada días pasados en el Hotel AC Málaga Palacio. 

Más información sobre la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Entrada a Jerusalén y María Santísima del Amparo, AQUÍ: Pollinica